Inaugura Kena Moreno y Gadoth Tapia, instalaciones de Centro de Integración Juvenil en Tula

Para inaugurar las nuevas oficinas de atención del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tula, y realizar la toma de protesta de su patronato, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, recibieron en Tula a la señora Kena Moreno, fundadora de los Centros y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional.

El presidente Tapia Benítez reconoció en la Sra. Kena Moreno a una mujer ejemplar que ha dado motivación para sumarse a la solución de problemas, donde “en Tula es un privilegio recibirla y arropa la ideología y visión de la señora Kena, que desde la sociedad civil organizada, colabora en el trabajo contra las adicciones”.

Como parte de este patronato, sostuvo el alcalde, se activa la estrategia con la voluntad de atender la prevención de las adicciones y donde Tula tiene aliados en el municipio porque este proyecto no es exclusivo, sino de atención regional a 13 municipios colindantes.

Para la toma de protesta al Patronato CIJ Tula, la señora Kena Moreno agradeció y en sus palabras pidió protestar cumplir con la misión y programas de CIJ en beneficio de la población de Tula, principalmente de los niños y jóvenes de esta región.

Kena Moreno fundó en 1969, hace 50 años, los Centros de Integración Juvenil, para proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad y no discriminación, basado en el conocimiento científico y formando personal profesional especializado. Ha sido galardonada a nivel nacional e internacional por su importante labor.

Agradeció a la presidenta de DIF Tula, la colaboración con el CIJ Tula, y a los integrantes del Patronato, además del compromiso de la directora de CIJ Tula.

Dijo que en el estado atendieron en 2018 a 251 mil personas en prevención a 2 mil 500 en tratamiento contra adicciones, donde sí preocupa el consumo de drogas a nivel nacional.

Como integrantes del Patronato CIJ Tula funge Ismael Gadoth Tapia Benítez, y Liliana Aguirre Mejía como presidentes honorarios; así como Román romero Arteaga, quien es director general del Grupo Valle del Mezquital, y quien fungirá como presidente del Patronato CIJ Tula.

Además, Rosa María Parra Ángeles, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tula, que funge en el Patronato como Vicepresidenta A; María Jovita Chávez, encargada del área de responsabilidad social de la Cooperativa Cuauhtémoc, como Secretaria del Patronato; como tesorera Libertad García Trujillo; y como vocales del Patronato, Arturo Mejía Espino, director de TV Satélite; Gibrán Paniagua León, regidor municipal; y Sharon Vargas Zamora, directora general de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula.

Así también se le agradeció forma parte del proyecto a los integrantes del Patronato y a la voluntad del DIF para albergar estas oficinas, y a empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Mencionó además que en esta zona de El Crestón se ha logrado en esta administración municipal, la conexión carretera con el puente hacia Nantzha y la pavimentación en la colonia y acceso al DIF Tula.

Pidió a la sociedad sumarse al tema de la prevención por lo que es adherirse además al CIJ Tula, para evitar que los jóvenes y adolescentes caigan en situación de consumo de drogas.

Sumar con actos de prevención desde Seguridad Pública pero también desde la ciudadanía en el respeto a las acciones preventivas y en la atención a los problemas sociales como la violencia familiar.

Refrendó que mientas que la gente esté inconforme en alguna actividad, no solo en seguridad pública, donde si no hay deporte no hay seguridad, ni cultura ni empleo habrá seguridad, todo va de manera integral, por lo que reiteró que el trabajo desde el gobierno municipal para cumplir las expectativas de la ciudadanía por una mejor sociedad, pero donde pidió el aporte de cada uno para que las cosas mejoren pues todos aspiramos a vivir mejor.

En tanto, el presidente del Patronato CIJ Tula, Román Romero Arteaga, agradeció la oportunidad de colaborar con esta noble causa para atender el problema de consumo de drogas, y se atenderá conforme al programa de trabajo, con el pago de servicios básicos de este Centro y contribuir con las actividades inherentes y ampliar el servicio de autobús para dirigirse a esas oficinas.

Y la directora de CIJ Tula, Lizet Barrón Peña, destacó la presencia de la señora Kena Moreno, y al tiempo otorgó un breve reporte del trabajo de este centro con 19 años de trabajo, donde señaló que en el año 2000 se aperturó CIJ Tula, con una dirección, atención en psicología y con prácticas profesionales y de servicio social otorga mayor atención y con el programa jóvenes construyendo el futuro, hay 9 becarios para fortalecer el crecimiento personal y profesional y así aumentar la capacidad de atención en la prevención de las adicciones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…