Acciones conjuntas para mejorar el medio ambiente, la casa de todos: Gadoth Tapia

En el marco de la conmemoración por el Día mundial del Medio Ambiente y reafirmando su compromiso de cuidar el el planeta, la presidencia municipal en coordinación con la iniciativa privada, Organizaciones de la Sociedad Civil y Comunidad Educativa, realizó una reforestación en la Unidad Deportiva de Tula y entregó dos unidades compactadoras de residuos sólidos para servicio del municipio.

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, agradeció la presencia de instituciones educativas como la Preparatoria Morelos y la Universidad Politécnica de la Energía, así como de los delegados, comisariados, empresas y asociaciones civiles que se sumaron al evento interesados por el medio ambiente.

Aseguró que el medio ambiente es un tema medular y que se necesita el apoyo de todos los ciudadanos para tener una ciudad más limpia. El presidente también insistió en la eliminación de bolsas plásticas y popotes descartables.

También invitó de nuevo a la separación de residuos, sobre todo en lugares como el mercado municipal que generan gran cantidad de basura a diario. Además, enfatizó en la importancia de promoción de una cultura del medio ambiente para poder cambiar la realidad que hoy se está viviendo.

Del mismo modo, resaltó la importancia de tener empresas comprometidas con el medio ambiente en la región, como el Corporativo UNNE y Cruz Azul, que son reconocidas como empresas socialmente responsables.

El Lic. Rodrigo León Cerón, enlace del gobernador en Hidalgo, reconoció el trabajo integral que se realiza en Tula por el medio ambiente desde el gobierno municipal y las empresas. También expresó el compromiso del gobierno del estado con los recursos naturales e hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana con el ambiente, para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

En el evento se reconoció además, la participación que ha tenido el Corporativo UNNE en diversas actividades de cuidado del medio ambiente, especialmente en la conservación de las áreas verdes de la Unidad Deportiva como espacio público de los tulenses.

El Lic. Noé Paredes Meza, director de esta empresa, comentó que el trabajo conjunto que se viene realizando entre la administración, las empresas y la sociedad es fundamental para el desarrollo del municipio.

Por su parte, la titular de Protección Ambiental, Ing. Bianca Vázquez Hernández, explicó que este año corresponde tratar el tema de contaminación del aire y que cualquier pequeña acción responsable con el medio ambiente, contribuye a que mejore nuestra calidad de vida.

La ingeniera invitó al cuidado de espacios verdes en el municipio y resaltó que la actual administración ha incorporado el principio de desarrollo sustentable en las políticas de gobierno y promueve la participación ciudadana en el cuidado y conservación del medio ambiente. Enfatizó en que lo más importante es pasar de las palabras a los hechos y que este es un compromiso de todas y todos.

En esta oportunidad, el presidente de Tula aprovechó para reconocer también el trabajo de los elementos de Protección Civil y entregarles nuevo equipo por monto aproximado de $417.600, que consta de: 13 juegos de chaquetón, 12 cascos, 12 pares de guantes, 4 pares de botas, 10 pares de monjas y una pieza de respiración autónoma.

La presidencia municipal, a través de la dirección de Protección Ambiental extiende la invitación a todos los ciudadanos a participar de las diferentes actividades que se estarán realizando en este mes del medio ambiente.

El próximo 9 de junio se llevará a cabo una rodada ciclista. El 16 de junio realizará una reforestación con maguey en San Miguel de Las Piedras y durante todo el mes se estarán recolectando llantas en desuso en la Unidad de Medio Ambiente de la presidencia municipal.

El 20 de junio se hará un saneamiento de heno motita en el panteón de San Marcos. Finalmente, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se realizarán dos reforestaciones más en diferentes puntos de la región el 21 y 30 de junio, así como una plática sobre el control de picudo negro.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…