Imprimir esta página
Sentido de pertenencia e imagen urbana mediante el programa ponle color a tu entorno

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dio el banderazo de inicio de obra para el programa de urbanización de edificios en la Colonia Infonavit San Marcos. Este programa, denominado “Ponle color a tu entorno”, busca mejorar la imagen del sector a través de la pintura y el sentido de pertenencia de los vecinos con su comunidad.
En esta primera etapa de la obra, que será finalizada y entregada aproximadamente en 6 días, se pintarán los edificios 2, 4 y 6 de la calle Obrero Mundial, con una pintura que tiene una durabilidad de 7 años. Se utilizarán 8 cubetas por edificio cubriendo un área de 700 metros cuadrados en cada uno.
Toda vez concluida esta primera etapa, se realizará una reunión con los vecinos para definir la ruta a seguir en los edificios restantes.
Este proyecto de aplicar pintura nueva a los edificios es trabajo de equipo donde los vecinos mostraron beneplácito por recibir este cambio de imagen en las fachadas de sus viviendas. Una comunidad con orden, dijo el alcalde.
Tapia Benítez enfatizó el hecho de buscar una ciudad limpia y ordenada, al conminar a evitar el uso de popotes y las bolsas, disminuir la generación de basura y procurar el cuidado de la imagen de la colonia, la cual ha sido integrada en el programa de renovación de luminarias en esta administración que colocó nuevas lámparas y luminarias con tecnología de ahorro de energía.
Mencionó además que mediante el pago de las contribuciones de los ciudadanos, se logra traducir la atención en servicios públicos a las comunidades; no obstante, se trata de contribuir en este compromiso dentro de un gobierno donde el compromiso es de todos, asumir las responsabilidades individuales por un mejor Tula.
En referencia al cambio de imagen urbana, en los últimos días se ha aplicado pintura necesaria para señalizar la vialidad del bulevar Tula-Iturbe, desde las guarniciones hasta la balización necesaria para delimitar los carriles de la carretera y las lámparas que han brindado mayor iluminación a la zona.
Se contó con la presencia de María del Carmen García López, delegada de la Colonia Infonavit, quien dio la bienvenida y agradeció el apoyo de la administración a nombre de todos los colonos, y de los vecinos mismos que pudieron elegir el color para colocar en los edificios.
La principal responsable de esta obra será Pinta Tul Sayer, una empresa tulense, quien en voz de su representante, Felipe Mendoza, dijo es una labor de gran impacto, ya que el principal objetivo es rescatar las zonas urbanas. 
Minutos antes del inicio de esta importante acción de aplicar pintura nueva a los condominios familiares, el presidente municipal estuvo en los honores a la Bandera en el jardín de niños “10 de Mayo”, en donde saludó a los niños y niñas, así como a padres de familia y al personal educativo bajo la dirección de la profesora Guillermina Hernández, a quienes comunicó los avances en la colonia Infonavit, además del inicio de la rehabilitación de los juegos infantiles instalados en el plantel, entre otras labores de mejora en el mismo.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…