Imprimir esta página
Promueven en Tula, ganado saludable con campaña de vacunación

Para fomentar la producción de ganado sano, ovinos y bovinos, que garantice productos cárnicos saludables para el consumo humano, se inició en Tula, la campaña de Vacunación Ganadera, a bajo costo, durante este mes de junio.
Con la gestión de la Presidencia Municipal, que encabeza Gadoth Tapia Benítez, a través de la subdirección de Desarrollo Agropecuario, se logró tener dosis a principales animales que se producen en Tula para carne, donde el objetivo es contar con alimentos inocuos.
En el primer día de arranque de vacunación se vacunó a 150 animales en total en los ejidos de San Miguel de las Piedras y Xijay, donde productores, hombres y mujeres, mostraron el interés en lograr la producción de un mejor producto cárnico.
El secretario general, Alejandro Álvarez Cerón, acudió en representación del alcalde, para comentar sobre esta campaña que busca, además, la producción de ganado libre de enfermedades. Agradeció también la hospitalidad de los vecinos productores y del comisariado ejidal.
En esta Vacunación Ganadera, se aplican dosis de bacterina para protección de 11 vías, desparasitante y vitamina, que logra que crezcan y ganen peso, explicó la titular de la subdirección de Desarrollo Agropecuario, Guadalupe Santos Solís, quien mencionó que solo este mes se llevará a cabo esta vacunación ganadera.
Es necesario, dijo, comunicarse o acudir a las oficinas de la subdirección para anotarse en el calendario, con mutuo acuerdo, pero sí organizado por comunidad o por ejido.
En este manejo preventivo, se visita de manera personalizada cada corral donde deben estar los borregos y las reses resguardados para aplicarles la vacuna con el manejo de un especialista ingeniero zootecnista, quien firma las bitácoras de vacunación.
Se entrega al productor, la tarjeta de vacunación donde consta la firma de aplicación de la vacuna.
Solo las dosis de la vacuna son con costo (35 pesos la dosis para ovinos y 40 pesos bovinos), un costo menor; ya que tanto la aplicación de la misma y la tarjeta de vacunación que demuestra el buen manejo de los animales, son gratuitas.
Para mayores informes llamar al teléfono 773 1002181 de las oficinas de la subdirección de Desarrollo Agropecuario en Tula.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…