Benefician a más de 2 mil mujeres con orientación profesional

El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, dio a conocer, a propósito del Cuarto Informe de Gobierno, que durante el más reciente año, se ofreció atención a mil 902 mujeres con orientación jurídica y psicológica, por medio de la Instancia de la Mujer.

Jazmín Plasencia Martínez, titular del área, explicó que “el propósito primordial de la Instancia de la Mujer es orientar adecuadamente a las mujeres que son receptoras de violencia, para lo cual se brinda atención psicológica y

asesoría jurídica gratuita en materia familiar.

Por otra parte, para fortalecer las actividades económicas de las mujeres, en coordinación con Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), se imparten los cursos de tratamiento capilar, elaboración y decorado de pasteles, y tratamientos faciales.

Así mismo, en Coordinación con Servicio Nacional del Empleo, se imparten los talleres de Pan y Dulces

Mexicanos, en tanto que con capacitadoras de la Instancia de la Mujer tulense se imparten los talleres de Belleza Básico, Masoterapia y masajes de Spa, Peinados y Cortes de Cabello, Gimnasia Reductiva y Activación Física, beneficiando en un total a 408 mujeres.

El alcalde tulense sostuvo que durante la actual administración se han fortalecido acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, para la cual, por medio del Programa Nacional de Prevención del Delito y la Delincuencia, se aportaron recursos para el desarrollo de obras y acciones de beneficio para ellas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…