Imprimir esta página
En las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tizayuca, el gobernador Omar Fayad entregó de manera simbólica libros, aulas digitales y útiles a instituciones y alumnos de educación media superior, además de út
Para contar con una herramienta orientada a la prevención de eventuales incidentes, la Administración Municipal de Tula que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, concluyó el Atlas de Riesgos de la demarcación, documento que fue ingresado a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Institución homóloga en Hidalgo para que realice la revisión del documento. Por instrucciones del presidente municipal, la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio da seguimiento al proceso, de forma tal que para su debida revisión y aprobación del mismo, el director del área, José de Jesús Vera Guerrero acudió a las oficinas centrales de la dependencia federal. Con el mensaje del alcalde, el directivo se entrevistó con el ingeniero Oscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil así como con el ingeniero Leonardo González Neri, director de Atención a Estados y Municipios. El comandante Vera Guerrero informó que se les comunicó que la revisión del Atlas se estima concluya en un lapso de 15 días al tiempo en que comentó las felicitaciones emitidas por los funcionarios federales porque el municipio se preocupa por la seguridad de la población. En la actual administración, el alcalde determinó lograr este documento que es una herramienta cartográfica y estadística para planes de prevención y auxilio para la oportuna toma de decisiones en caso de algún desastre. Así también es un documento que auxilia en la integración de otros trabajos encaminados al desarrollo municipal. Desde hace siete meses, el personal calificado, entre geólogos e ingenieros certificados en el ramo, fueron acompañados por elementos de la dirección municipal de Protección Civil, para la elaboración del documento. Llevaron a cabo recorridos por las áreas que se conocen como de posibles deslizamientos de laderas, zonas más vulnerables a inundaciones, incendios, entre otros. El Altas de Riesgo municipal será una herramienta pública a fin de que cualquier persona la pueda utilizar para saber cuáles son las zonas de riesgo en en el municipio, además de contar con un documento base para documentarse y saber en dónde es mejor instalar alguna construcción, empresa o futuros asentamientos. El Atlas de Riesgo tiene información en el tema desde el análisis de la tierra hasta qué hacer en caso de inundación o evacuación así como de instalación de albergues, información útil en la prevención.
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…