Se quejan por reducción de espacios deportivos en Tula

Debido a que el gobierno municipal ampliará sus oficinas, se reducirá el área para la práctica de gimnasia y taekwondo, así lo denunciaron deportistas y padres de los usuarios de este espacio quienes reprobaron la decisión.

Previo al anunció, los padres de familia dijeron que el director deporte, Samuel Estrada Rivas les informó que si no accedían a permitir la construcción de dos cubículos u oficinas entonces el gobierno municipal aumentaría la renta de los espacios a instructores de ambos deportes en un 70 por ciento y en consecuencia las mensualidades aumentarían.

Por su parte el titular del deporte municipal negó los planes para reducir las áreas deportivas en las disciplinas ya descritas, afirmó que el plan es restringir el paso únicamente a los atletas para sus prácticas.

En torno al aumento de la renta para los instructores de gimnasia y taekwondo Estrada Rivas sostuvo “tan sólo es una cuota de recuperación la que se les pide (mil 500 pesos), muy por debajo de lo que les cobrarían de renta por un espacio de iguales características en un local particular”.

El funcionario afirmó que en el caso del profesor de taekwondo cuenta con 50 alumnos a los cuales les cobra 600 pesos mensuales, lo que le genera una ganancia de 30 mil pesos mensuales, por eso dijo que no entiende porque se niega a aceptar el alza.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…