Coordinación entre órdenes de gobierno para combate a la pandemia: Gadoth Tapia
- Destaca Gadoth Tapia programa de sanitización en calles del municipio de Tula “El gobierno municipal de Tula mantiene una estrecha coordinación con la administración del gobernador Omar Fayad, con el Operativo Escudo desde nuestra competencia, atendemos esta emergencia sanitaria, sumando esfuerzos con el compromiso de todas y todos”, así lo señaló el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, tras establecer una reunión virtual de trabajo con el secretario de gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar y secretarios de despacho de Hidalgo En videollamada, el alcalde tulense, dijo, se han implementado todas las medidas del Operativo Escudo, impulsado por el gobernador Omar Fayad Meneses. Destacó que el municipio de Tula ha sostenido un trabajo coordinado con autoridades federales y estatales así como municipales en la atención a esta pandemia. La comunicación estrecha con las autoridades ha sigo atender las líneas de acción del Operativo Escudo en cada uno de los municipios. El alcalde recalcó las medidas que la administración municipal de Tula ha adoptado para el cuidado de la salud de las familias donde se requiere el apoyo ciudadano ante esta situación de contingencia que ha cambiado la forma de vida de todos. Destacó que en el municipio de Tula se implementó el programa de sanitización de calles, donde hoy con 7 unidades se han sanitizado diferentes partes de la demarcación, con la participación de la iniciativa privada como la empresa Villadonga así como con la Cooperativa Bomintzhá con quienes se refuerza este programa. SUMA DE VOLUNTADES Podemos seguir implementando cantidad de medias pero fundamental es la conciencia ciudadana la fundamental en este tema, dijo el presidente municipal. Subrayó la suma de voluntades de sociedad civil organizada, líderes sociales, empresas, entre otras instancias, así como ciudadanos que han apoyado las medidas estatales y locales. El alcalde Gadoth Tapia destacó la labor que ha existido de sensibilización y acompañamiento en la tomas decisiones con los comercios locales donde los locatarios han modificado con iniciativa propia o por recomendación municipal, sus horarios de atención en sus servicios. Este programa, ha tenido hasta el momento una cobertura del 80% en la cabecera municipal, en comunidades y en lugares donde existe una mayor concentración de personas como las zonas comerciales y de abasto de mercancías, donde los trabajos se realizan hasta tres veces por semana. Gadoth Tapia dijo que con las unidades adicionales a las municipales, se espera logra una cobertura al 100% para esta misma semana.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…