Realizó presidente Allende gira de trabajo por Xochitlán y San Francisco Bojay Colonia.

El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, realizó una gira de trabajo por las comunidades de Xochitlán de las Flores y San Francisco Bojay Colonia, con el objetivo de supervisar avances en obra pública y atender demandas de la población con el objetivo de determinar acciones para mejorar las condiciones de vida de habitantes.

En San Francisco Bojay Colonia, con el Delegado Municipal, Luis Mendoza Villegas, y más de cien vecinas y vecinos recorrió la zona centro de la comunidad así como la ribera de la Presa Endhó, en atención a la solicitud de fumigar la zona a fin de eliminar “la gran cantidad de moscos que a partir de las siete de la tarde, sobre todo, afectan a la población”, comentaron.

Allende González indicó a la Dirección de Protección Ambiental que a la brevedad se realicen las labores solicitadas y explicó que la Administración Municipal contratará a una empresa especializada en fumigaciones para garantizar la eficacia de las maniobras, en tanto que se buscará el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la visita de trabajo, el alcalde recorrió las principales calles de San Francisco, la plaza pública que fue recién pintada con material entregado por la Presidencia Municipal, así como el jardín de niños, donde se construye un aula, en tanto que en la Telesecundaria se comenzará a construir un salón más y se ofrecerá el apoyo con especialistas en electricidad, computación, y un psicólogo, según indicó el presidente Allende, ante la solicitud de directivos.

Por otra parte, en Xochitlán de las Flores, con la presencia del Delegado Vicente Martínez Monroy, el alcalde, integrantes de la Asamblea Municipal y servidores públicos, supervisaron el avance de la pavimentación hidráulica de la calle La Nopalera, que beneficiará a unas de las zonas más vulnerables del municipio así como al sector del campo.

Para garantizar los óptimos estándares de calidad en la citada obra así como dar agilidad al proceso de construcción, en consenso con pobladores se determinó que la alcaldía enviaría maquinaria especializada y una dotación mayor de materiales, según la Dirección de Obras Públicas.

Allende González llamó a la población a mantener el espíritu de trabajo coordinado cuya máxima finalidad es la de concretar beneficios para las familias de las comunidades y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para fortalecer de manera integral el desarrollo de todas las comunidades, barrios y colonias del municipio. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…