Denuncian negativa de espacios para artesanos tulenses en el festival Los 4 Gigantes

Tula de Allende.  Artesanos denunciaron que el gobierno municipal a través de las direcciones de Turismo y reglamentos, les negaron los permisos necesarios para instalarse en el jardín Constitución durante el festival de Los 4 Gigantes.

Los quejosos aseguraron que como pretexto para no facilitarles el espacio, el ayuntamiento les informó que la expoferia había sido concesionada, señalando que al gobierno le interesa más beneficiar a los comerciantes foráneos que a los locales, al denunciar que siempre han vendido las expos del Estado de México o Puebla, “que todo venden, menos artesanías”.

“Se vende fayuca, mercancía china, plantas, productos de talabartería, nieves y todo tipo de productos que bien se pueden conseguir en el tianguis o en el mercado municipal”.

Por su parte, Fernanda Niño Torres, lideresa de la plaza de las Artesanías municipal,  aseguró que el gobierno que encabeza Jaime Allende González, “siempre ha actuado de esta forma, perjudican a los tulenses y benefician a gente de otros estados a cambio de unos pesos”.

Finalmente, aseguró que los artesanos no merecen ser tratados como limosneros, toda vez que señaló que el día que les dijeron que les repartirían los lugares para la expo de los 4 Gigantes, sus representados estuvieron esperando durante 4 horas, “todo para que al final no les dieran nada”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…