Padres de familia de primaria de Atotonilco denuncias presuntas irregularidades

Atotonilco de Tula.  Padres de Familia de la escuela primaria Progreso y Ocampo de la comunidad de Progreso de Atotonilco,  hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Miguel Ángel Coatepotzo Costeira, a ordenar se transparente el manejo de recursos de la institución, debido a las diversas irregularidades que aseguran hay en dicho centro educativo.

En conferencia de prensa, los paterfamilias informaron que María de Lourdes Mendoza Mota, directora del plantel, podría estar haciendo mal uso de los recursos recabados a través de diversas cuotas, así como de los recursos recibidos por parte de la SEPH.

Informaron que a principios de año, los padres de familia aportan de manera obligatoria cuotas para el pago de los maestros de inglés, computación y educación física así como del personal de intendencia, para lo cual aportan 320, 160, 92 y 180 pesos respectivamente, además de pagar 150 pesos de multa por inasistencia a asambleas, faenas y conferencias.

Asimismo, señalaron que a inicio del ciclo escolar, deben pagar una cuota de 450 pesos para mantenimiento de la escuela y posteriormente, 20 pesos mensuales por el mismo concepto, cantidades que deben de pagar extraordinariamente a la inscripción que es de mil 152 pesos.

Los padres de familia aseguraron que en caso de no hacer las aportaciones correspondientes o de realizarlas de manera tardía, les retienen los útiles escolares que distribuye el gobierno del estado de manera gratuita y si no se realizan los pagos, “los libros y demás útiles escolares simplemente se tiran a la basura”.

Los inconformes solicitaron el reintegro de la cooperación que realizaron a inicio del ciclo escolar por el concepto de pago de profesor de inglés, toda vez que en la asamblea general celebrada el pasado 23 de septiembre, se les informó que el docente sería pagado por la SEPH, debido a que señalaron que sin autorización, la directora presuntamente tomó ese dinero para una obra en la escuela “que no se ve por ningún lado y de la cual no se han dado detalles”.

Finalmente, informaron que hicieron llegar un oficio el pasado 13 de octubre a Coatepotzo Costeira con copia al Congreso del Estado para darles a conocer las presuntas irregularidades que existen en el centro educativo, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…