Persiste desabasto de agua en comunidades de Tula

Tula de Allende. En el marco de la última sesión de cabildo, el regidor Paciano Calva Aguilar denunció que continúa la problemática de desabasto de agua en varias localidades del municipio, pese a que el gobierno municipal se comprometió a solucionar desde hace dos semanas dicho problema.

El regidor indicó que la alcaldía debería ordenar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), priorizar el surtido del servicio en los centros de concentración humana, como escuelas, hospitales y demás edificios públicos, toda vez que el abasto de agua es de primera necesidad, y la población que se concentra en esos lugares podrían ser víctimas potenciales de enfermedades.

Por su parte,  el regidor Julián Nava Silva, integrante de la Junta de agua de la Capyat, manifestó que el desabasto en la comunidad de Xhijay de Cuauhtémoc persiste ya que el tendido de la red de agua que se está introduciendo, avanza lento debido a que es un trabajo complicado.

Asimismo, indicó que los trabajos presentan un avance del 50 por ciento.

En entrevista, Paciano Calva señaló “tan sólo recibí contestación de una sola localidad, siendo que hablé en general y estoy enterado que más de 12 colonias aún sufren de estiaje” finalizó.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…