Seguridad pública de Tula cuenta con pocas unidades

Tula de Allende. Poca maquinaria y en estado deplorable es con la que cuenta el municipio, así lo reveló el director de Maquinaria Lucio Porras Martínez, tan sólo desde 2014 hasta el presente año 14 unidades fueron dadas de baja debido a que eran inservibles, entre ellas una costosa patrulla Dodge Charger que lleva más de un año descompuesta.

Cuestionado sobre la cantidad de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, que están fuera de servicio, el director informó que son once patrullas las que están en mantenimiento de las 48 unidades que en total cuentan en seguridad pública, ello a pesar de que los regidores dijeron que contaron 17 las patrullas estacionadas en el patio de servicios públicos, les explicó que el resto ya no son contabilizadas porque junto con otras ya fueron desincorporadas del área.

Desde febrero de 2014 el funcionario informó mediante oficio que la corporación ya no haría uso de 10 vehículos que tenían en el taller, tres automóviles compactos Nissan y siete camionetas Chevrolet Silverado  de los años 2005 y 2006, un año después fueron dadas de baja otras cuatro unidades, tres  camionetas Chevrolet  y un auto  Nissan. 

“Debido a que se encuentran en situaciones precarias, por las contantes fallas que presentan y ya repararlas es incosteable, pues su vida útil llegó a su término” se argumenta en los oficios dirigidos al alcalde.

Respecto al destino de estas unidades, el responsable del parque vehicular señaló que algunas ya están en funcionamiento y han asignadas a otras áreas, pero el resto no han sido reparadas pues al no estar asignadas alguna área no hay respaldo para solicitar las refacciones al área de Adquisiciones.

Paciano Calva le preguntó también porqué sigue parada la patrulla dañada desde abril de 2014, pues se trata de una automóvil que se adquirió con un costo superior al millón doscientos mil pesos y cuál es su diagnóstico.

Se trata de una unidad Charger 2012 que sufrió daños mecánicos, explicó, durante la granizada e inundación que afectó al municipio.

No se ha dado de baja, refirió, está en el taller, porque que es muy caro repararla.

“Porque la máquina se dañó severamente. El agua le entró por todos lados y se dañaron los pistones, el filtró y se desvieló por el cambio de temperatura que sufrió, pues fue sumergido en el agua”.

Los munícipes le dijeron que es una negligencia que no se repare pues se trataba de un vehículo en el que se hizo una inversión muy fuerte y no es posible que sigan deteriorándose, cuando se le dio poca utilidad pues fue comprado nuevo en el estado de Guerrero y siempre estaba parado afuera de Seguridad Pública.

Señalaron asimismo como una negligencia que el que el vehículo no tuviera un seguro, por lo que ahora su reparación se hace imposible.

A tales reclamos el funcionario respondió que a él solo le correspondía su arregló y ello depende de que le suministren las refacciones. FOTO ARCHIVO  

   

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…