Regidores niegan aumento de tarifa de agua potable en Tula

Tula de Allende. Considerado que es un aumento de casi el doble, integrantes de la asamblea municipal votaron en contra de aumentar el costo de las tomas domiciliarias de 68 a 113 pesos.

Como parte de los trabajos para la aprobación de la Ley de Ingresos 2016 del gobierno local, se presentó la propuesta para el aumento a la tarifa mínima por el servicio de agua potable proporcionado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).

Pero debido a que se elevó de manera exorbitante los regidores sobre todo de oposición se negaron a aprobar la medida al considerar que ello sólo aumentaría la tasa de morosos en el municipio.

Otro hecho ilógico, expusieron los regidores Araceli Rivera Díaz y Paciano Calva, además del síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, es que aunque la pretensión de la alcaldía y del organismo operador de agua potable local, era aumentar 45 pesos la prestación, se previera ingresar menos recaudación que en 2015.

Luego de que se debatió la propuesta la tesorera Margarita Mera González, aceptó la medida, toda vez que igual al servicio de expedición de las actas de nacimiento se pretendía aumentar 20 pesos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…