Personal de presidencia de Tula si laboró en casa de Jaime Allende

Regidores piden que se acaben este tipo de abusos por parte de quienes gobiernan

Tula de Allende. En la misma dinámica que se han registrado la mayoría de las comparecencias de los funcionarios como parte del análisis de la glosa del 4to informe de gobierno, se presentó la mesa de trabajo del director de Servicios Públicos municipales LeopoldoCampuzano Zúñiga, a quien se le reclamó por que personal del municipio labore en la casa del alcalde Jaime Allende González por lo que se le exigió no repita ese tipo de acciones.

El regidor Paciano Calva Aguilar dijo que tiene pruebas fotográficas de que el personal del municipio es usado para trabajos de jardinería en la casa del edil, lo que provocó la incomodidad del funcionario municipal, ello a pesar de que se reconoció un desempeño aceptable en su área a pesar de las carencias con las que laboran.

Sorpresivamente reconoció que en efecto, el personal acudió a laborar en la casa del edil pero que fue bajo su responsabilidad, e igual dijo que ese tipo de apoyos al margen de la ley igual los presta a más integrantes de la asamblea, sin embargo se reservó dar los nombres de los regidores que piden que se les asigne personal del municipio para trabajos en sus domicilios particulares.

Leopoldo Campuzano respondió que son trabajos que no ha generado un gasto y que se realizan rápido como poda de árboles, arreglo de alumbrado, cambio de luminarias o de fusibles, trabajos que a veces él mismo hace, porque nunca le ha negado un apoyo a nadie, y agregó que no considera que ello demerite el trabajo que hace al frente del área.

Juana Norma Castillo, integrante de la Asamblea refirió que en una ocasión pidió la poda de un árbol, pero estaba en los espacios públicos, e igual pretendió de nueva cuenta que el funcionario se disculpara debido a que la asambleísta denunció en el pasado que fue agredida verbalmente por el encargado de servicios públicos en una mesa de trabajo al llamarla “pendeja”, sin embargo el funcionario no se disculpó al negar que haya insultado a la regidora.

Las quejas contra el funcionario continuaron cuando José Luis Rodríguez Higareda le preguntó a Campuzano Zúñiga asimismo por la grúa que se envió en dos ocasiones al edificio propiedad del presidente, para colocar un letrero, a pesar de que el mismo dijo que la contraloría le respondió vía oficio que el servicio fue para le empresa Imagina y que para ello pagó a la tesorería.

Ante estas denuncias el regidor Paciano Calva le dijo que él considera que no deben hacerse trabajo “personales” con trabajadores del municipio y le pidió no hacerlo más, ya que hay plazas que permanecen sucias, a lo que el directivo municipal contestó, que es por que el personal no alcanza, y enseguida le reviraron los asambleístas “pero si hay personal para hacer favores a los integrantes del gobierno de Jaime Allende”.

Finalmente José Luis Rodríguez dijo que la cultura del abuso de quienes tienen el gobierno municipal, tiene que terminar, lo que aceptó el director de servicios pero solicitó que dicha prohibición la plasmen en un reglamento, pues él trabaja con un reglamento obsoleto. FOTO ARCHIVO

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…