Por concluir vida útil de relleno intermunicipal

Tula de Allende. Restan aproximadamente 3 meses de vida útil al Relleno Sanitario Intermunicipal y el parque vehicular para la recolección de basura resulta ya es además de que el estado en que ofrecen servicio es malo, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales Leopoldo Campuzano Zúñiga.

Como parte del 4to informe del ejercicio 2014-2015 presentado por del presidente municipal Jaime Allende González, el funcionario se reunió con asambleístas a fin de analizar a detalle el ejercicio fiscal.

En promedio se recolectan mil 600 toneladas de basura al mes, para ello el Servicio de limpias incluye la recolección de basura emplea a 16 vehículos compactadores, a los que están asignados 16 operadores y 32 ayudantes, sin embargo al crecer el número de casas resulta insuficiente y sobrevienen las quejas, mismas que no se podrán resolver hasta en tanto tener más unidades recolectoras y compactadoras.

Para el barrido manual del primer cuadro de la ciudad para lo cual tienen asignados 24 barrenderos en turnos matutino y vespertino.

Además de esto el parque vehicular presenta constantes fallas mecánicas, por lo que se hace necesario por lo menos adquirir seis nuevos camiones para poder igual programar las reparaciones de las unidades que presenten desperfectos, además de la compra de juegos de llantas para las unidades en servicio ya que se gasta más actualmente en repararlas y se pierde tiempo

  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…