Exhortan a extremar precauciones en la quema de parcelas

Tula de Allende.  Con la finalidad de evitar incidentes relacionados con la quema de parcelas, personal de Protección Civil de la región Tula, hicieron un llamado a los agricultores, a realizar dichas quemas bajo estricta supervisión, toda vez que durante los últimos días, los servicios relacionados con éste tipo de actividades han aumentado.

Los funcionarios solicitaron a los campesinos a extremar  precauciones, para que las quemas no invadan predios cercanos, debido a que pueden extenderse a zonas habitadas.

"Al no haber quien supervise las quemas, el riesgo de que el fuego llegue a las casas es inminente, y por supuesto que son peligrosas para los habitantes”, por lo que solicitaron a los labriegos, trazar líneas de contención marcando perímetros con quemas previas en forma de línea, que cuenten con un grosor de aproximadamente un metro y medio.

Explicaron que una vez que las líneas perimetrales se consumen, los campesinos pueden iniciar las quemas con mayor control de ellas, impidiendo que el fuego avance.

Los elementos de Protección Civil señalaron que las quemas que se realizan en los cultivos aledaños a las carreteras también potencian los riesgos.

"Los campesinos realizan las quemas sin tener en cuenta que el humo de éstas imposibilita la visibilidad de los automovilistas, y esto puede ocasionar accidentes automovilísticos", finalizaron. FOTO ESPECIAL

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…