El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dijo que espera que pronto cambie la situación de la pandemia para que la Zona Arqueológica vuelva a abrir las puertas
El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dijo que espera que pronto cambie la situación de la pandemia para que la Zona Arqueológica vuelva a abrir las puertas, ya que “la desesperación es mucha”, principalmente entre los artesanos “porque ellos son un grupo importante de población, sobre todo en la colonia 16 de enero, donde hay muchas personas que se dedican a esta actividad. El edil explicó que el gobierno municipal solicitó mediante oficio al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , que reabra pronto la Zona Arqueológica de Tula (ZAT) para reactivar el sector turístico, sin embargo, la dependencia federal señaló que encontrarse Tula en semáforo epidemiológico rojo, “no desean abrirla, no tienen contemplado abrirla, pero esperamos que pronto pueda suceder” expresó. Hernández Badillo indicó que por el cierre de la ZAT “la desesperación es mucha”, principalmente entre los artesanos “porque ellos son un grupo importante de población, sobre todo en la colonia 16 de enero, donde hay muchas personas que se dedican a esta actividad, y estamos esperando ansiosos que el INAH, que es una institución federal, pronto abra la zona arqueológica”. Finalmente, el alcalde recordó que una de las prioridades en su administración es posicionar al municipio como un referente regional para la inversión en todos los rubros, por lo que es importante la proyección internacional, aprovechando las fortalezas del municipio en materia arqueológica, cultural y gastronómica.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…