Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende encabezó una jornada de reforestación en el ejido comunal de Santa María Macuá.
Fueron 300 árboles, entre variedades como truenos, fresnos, jacarandas, pinos, cedros y álamo plateado, los que fueron plantados, en una primera etapa, entre ejidatarios y personal de la Presidencia y la Asamblea municipal. Y tan importante como emprender acciones en favor de la ecología, el presidente municipal dio a conocer a los vecinos una excelente noticia. Informó que la Unidad Médica Rural IMSS-Bienestar será muy pronto un hecho en Santa María Macuá. Precisó que esta misma semana, en sesión de cabildo, se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Poco antes de proceder a la jornada de reforestación y ante vecinos y ejidatarios, Hernández Badillo, se refirió al trabajo que viene realizando su administración para procurar un servicio médico de calidad e instalaciones dignas en favor de las y los tulenses. Resaltó que en el caso de la de Santa María Macuá, la ventaja es que la comunidad figuraba ya en el padrón de clínicas rurales, lo que permitirá un proceso más rápido. En su mensaje, Hernández Badillo felicitó a habitantes por seguir luchando y preocupándose por su localidad. Aseguró que a la vez que se trabaja en la reforestación y en la instalación de una clínica, la obra a seguir en Santa María Macuá será el libramiento de la cuarta manzana. De acuerdo al presidente municipal, se trata de una vía muy importante para hacer más fluido el tránsito vehicular y aún más en los días de plaza y feria. Mencionó que para apoyar a los productores del campo y contribuir a una efectiva reactivación económica en estos tiempos de pandemia por la Covid 19, la Presidencia Municipal seguirá impulsando programas de apoyo como el dotar de fertilizantes, maquinaria y reforestación. En la jornada de reforestación Hernández Badillo, estuvo acompañado por ejidatarios, el comisariado comunal y tesorero de Macuá, así como por miembros de la Asamblea y personal de la Dirección de Ecología.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…