Con innovación Gobierno de Tula aleja a jóvenes del delito y la delincuencia.

El  Gobierno Municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) implementa exitosas estrategias orientadas a prevenir la delincuencia y la violencia en jóvenes y adolescentes del municipio, lo que representa el máximo avance en el rubro de la última década.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de San José se designó una sala específicamente para realizar charlas y talleres en materia de prevención para jóvenes, entre otras acciones en las que también participa el Sistema DIF Municipal, la Instancia de la Mujer, la Dirección de Salud Municipal y la Secretaria de Seguridad Publica”.

El IMJ explicó que las estrategias se realizan en la zona de San José, pues en el sitio se registran altos índices de incidencia delictiva; el espacio cuenta con un centro de cómputo, sala de capacitación, y un consultorio de asesorías psicológicas y legales, que cada vez más reciben hombres y mujeres jóvenes.

Además, más de 5 mil personas resultaron beneficiadas con las conferencias dirigidas a padres, alumnos, y profesores, en escuelas del municipio, con el objetivo de informar acerca de la importancia del combate y prevención de fenómenos como el bullying.

Finalmente, se reportó que las cuatro pistas de  patinaje construidas con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), así como las acciones previamente mencionadas, han resultado exitosas, beneficiando a más de 3 mil personas, cumpliendo con el objetivo de ofrecer espacios para la recreación y práctica de deporte a jóvenes, con la intención de alejarlos de la delincuencia.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…