Incendios forestales en Tula afectaron más de 100 hectáreas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula sofocó incendios forestales que afectaron más de 100 hectáreas, reportó el titular del área, Eliseo Segura Jiménez, quien explicó que ante las conflagraciones no se registran pérdidas materiales ni humanas “gracias a los oportunos llamados ciudadanos”, indicó.

“En la zona de las comunidades de Monte Alegre y Santa María resultaron afectadas  alrededor de 50  hectáreas; en las comunidades de Carranza, San Miguel y Macuá,  40,  y en el cerro de Bomintzhá, 30 hectáreas”, en tanto que también se registraron incendios, en la zona de Michimaloya, El Carmen, y El Llano”, explicó Segura Jiménez.

Añadió que las conflagraciones se han registrado por la tarde y noche y dio a conocer que “hay casos en los que se generan incendios aparentemente controlados que finalmente se salen de control y es cuando se requiere el apoyo de bomberos, hay quien por descuido al andar cuidando sus animales en el cerro, prenden lumbre para calentar su comida y no se percatan que quede apagada la lumbre”.

El titular de la corporación también explicó que hay incendios que se generan cuando “conductores de vehículos descuidadamente terminan de fumar y avientan la colilla sin percatarse que esté apagada, lo que genera la propagación del fuego”, y ante lo que solicitó evitar el acto.

Protección Civil de Tula solicitó a comisariados ejidales la implementación de vigilancia por parte de brigadas específicas y recomendó a personas que tienen necesidad de prender una fogata en el cerro que se percaten de apagarlas, reiterando la atención permanente en los teléfonos 1180600 y el 066 de Emergencia.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…