Avanzan con éxito trabajos en Museo de la Estación

La rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril de Tula de Allende, que opera como el complejo cultural más importante del municipio, es considerada por el Gobierno Municipal como “uno de los logros concretados por medio del trabajo en equipo, para beneficio de la sociedad, más importantes de la presente administración”.

Así sostuvo el presidente municipal, Jaime Allende González, quien encabezó las gestiones ante el Gobierno federal para conseguir los recursos que se aplicaron en la primera etapa de rehabilitación del recinto, en donde se ubica la Biblioteca Municipal, la estación de bicicletas, el consultorio médico, y las aulas donde se imparten cursos de diversas disciplinas artísticas y empresariales.

Se trata de recursos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), “que llegaron a Tula gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y el total respaldo del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, a quienes reconocemos su trabajo y agradecemos su interés por generar un municipio de Tula próspero y desarrollado”, manifestó el alcalde Allende.

El presidente municipal dio a conocer que a través de la Dirección de Educación y Cultura, se afinan detalles para concretar la apertura del museo y galería que en próximos días ofrecerán servicio al público y con lo que se fortalecerá la oferta turística y cultural del municipio, en tanto que “será un sitio que albergará importantísimas piezas que contribuirán a fortalecer nuestra identidad entre las familias que habitan el municipio”, dijo el edil.

Por su parte, Sadot Arciniega Chapa, coordinador del proyecto, adelantó que el apoyo de dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “ha sido determinante, pues con su respaldo se garantiza un mejor resultado; resultados que son orientados para el beneficio de personas de todas las edades, locales, turistas, y visitantes”, señaló.

Se dio a conocer que previo a la puesta en marcha del museo, se afinan detalles con respecto a la identidad gráfica del complejo, se trabaja en un plan de Protección Civil para el que se incorporará la señalética necesaria, se diseña un mapa para el centro cultural, y se realizan pruebas para garantizar servicios de primera calidad en sanitarios, teatro, estacionamiento, y consultorio.

Imágenes avaladas por la autoridad federal que retratan sucesos históricos del municipio de Tula así como una colección de objetos y documentos donados por la familia Paredes Carbajal son parte del material que se exhibirá en el recinto donde se realizan labores de museografía, que tras su finalización se dará pie a la apertura oficial.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…