Rotundo éxito los cursos artísticos para prevenir la delincuencia en Tula.

La Antigua Estación del Ferrocarril de Tula de Allende, que tras haber cerrado sus puertas con el paso del tiempo se convirtió en guarida de vándalos y un espacio abandonado, es hoy el centro para el desarrollo de las artes más importante del municipio.

Lo anterior, tras la culminación de la primera etapa de rehabilitación del recinto, que encabezó el presidente municipal Jaime Allende González con recursos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Más de 300 personas de todas las edades asisten a las aulas de capacitación donde profesores y profesoras les instruyen en disciplinas como Danza, Guitarra, Pintura, Canto, Teclado, Batería, Violín, Fotografía, Teatro, Metales, Literatura y Filosofía, “lo que ha resultado un rotundo éxito”, dijo el alcalde tulense.

Allende González indicó que las actividades se ofrecen a la población con el objetivo de alejarles de la violencia y la delincuencia y se dijo convencido de que las artes son instrumento clave para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, por lo que indicó que ya se trabaja en más opciones orientadas al fortalecimiento, sobre todo, de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

María José Mendoza, alumna del taller de canto, manifestó que “la experiencia que la Antigua Estación vivimos es muy bonita; aquí venimos a aprender lo que después podemos practicar en familia, con nuestros amigos, y transmitir conocimientos”.

Por su parte, Ana Cecilia Castellanos García, de San Pedro Alpuyeca, menor beneficiaria del citado taller, explicó que “desde los 7 años empecé a cantar y aquí vengo a aprender más de lo que ya sé”, en tanto que invitó a “inscribirse en los cursos, donde podrán conocer nuevas personas, nuevas experiencias, en un ambiente muy agradable”.

Finalmente, la Señora Isidra Lugo Paredes, de la Colonia La Amistad, que estudia Teclado y Canto, consideró que “los cursos son muy buenos para quienes quieren estudiar como yo, pero no tenemos recursos económicos para pagar esas clases, aquí se nos facilita”, y las actividades “contribuyen a terminar con la delincuencia, la vagancia, que tanto daño nos hacen”, añadió.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…