Se incrementan incendios en Tula; llaman a fortalecer prevención

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, exhortaron a la población en general a redoblar esfuerzos para prevenir incendios, que en los más recientes días originaron el siniestro de alrededor de 200 hectáreas en territorio municipal.

El sábado 30 y domingo 31 de enero, integrantes de Protección Civil y Bomberos sofocaron un incendio forestal registrado en un cerro ubicado en el ejido de Monte Alegre, en tanto que se atendió una conflagración más que se presentó en San José Acoculco.

Por otra parte, bomberos avanzaron abordo de la unidad 3045 de la corporación tulense, para sofocar el incendio de un auto en predios de la Unidad Habitacional Pemex, y se prestó servicio en una eventualidad registrada en El Carmen, donde se controló y sofocó un incendio de basura.

En El Llano Primera Sección, un incendio de pasto seco avanzó hasta que las llamas alcanzaron un auto que se encontraba en una zona donde otras unidades -al parecer descompuestas- se encontraban estacionadas, ante lo cual, cuerpos de control y rescate locales de Seguridad y Protección Civil, apoyados por sus homólogos de Tlahuelilpan, también controlaron el fuego.

El presidente municipal Jaime Allende González reconoció la labor de las corporaciones tulenses que se encuentran las 24 horas de los 365 días del año pendientes de salvaguardar la integridad de las población, así como de los grupos de municipios vecinos quienes ofrecen apoyo permanente, y reiteró el exhorto a la población para prevenir incendios y contribuir a salvaguardar la integridad de todos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…