Siguen en #Tula las labores de apoyo y de limpieza de las áreas afectadas.
El presidente Manuel Hernández Badillo, afirmó que el gobierno municipal, continuará las labores de auxilio y el otorgamiento de apoyos directos a la población afectada por la inundación en Tula, Hidalgo. “Lamentablemente, hoy Tula atraviesa una de las situaciones más trágicas de su historia, lo que obliga a la unidad y a la solidaridad. Son tiempos de sumar, de que todos abonemos a que las y los tulenses salgan a delante”. Esa es la única prioridad hoy", subrayó. Hernández Badillo, expresó lo anterior al acudir, acompañado de representantes de la Asamblea municipal, a la Plaza de las Artesanías, lugar en donde entregó cubetas de pintura y despensas a locatarios que resultaron afectados por la inundación del pasado 6 de septiembre. A nombre de los artesanos, la señora Fernanda Niño Torres, agradeció el apoyo brindado este día, así como el que anteriormente recibieron de parte del Sistema DIF municipal, a cargo de la señora Karina Mejía Guerrero. La señora Niño Torres, destacó también el trabajo que viene realizando la presidencia municipal para que Tula de Allende, pueda reanudar, lo antes posible y en las mejores condiciones, su actividad cotidiana. Subrayó, el hecho de que desde el momento mismo en que se presentaron los desbordamientos de los ríos Tula y Rosas la Presidencia Municipal, emprendió trabajos para, primero, salvar vidas y, después, gestiono equipos como un Vactor y bombas que se han utilizado para la limpieza de calles, drenajes y lugares que requieren. El presidente municipal, agradeció la solidaridad de los gobiernos de la República y del estado de Hidalgo, así como de los senadores y del Congreso Local hacía los tulenses. Se trata, dijo, de una gran aportación, ya que las necesidades son inmensas y el equipo no es suficiente. Por otro lado, en respuesta a la solicitud de vecinos de la calle 16 de septiembre, se hizo entrega de 14 metros de arena, que se utilizarán para encostalar el área, ya que se considera una zona de alto riesgo en esta temporada de lluvias.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…