Manuel Hernández Badillo acude al Congreso del estado de Hidalgo
El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, acudió este jueves al Congreso del estado de Hidalgo, para gestionar recursos adicionales que permitan aliviar la grave situación de miles de personas que resultaron afectadas por la inundación del 6 de septiembre. El alcalde tulense, fue recibido por una comisión de legisladores encabezados por Julio Valera Piedras, presidente de la mesa directiva del mes de septiembre en la sexagésima cuarta legislatura local. Hernández Badillo, subrayó que es urgente contar con un recurso adicional para atender a los damnificados y la estructura urbana y, particularmente, para mejorar el drenaje ya que ahora se encuentra colapsado. Al apelar a la solidaridad de los legisladores hidalguenses, el alcalde solicitó que de manera inmediata y especialmente en el presupuesto que se apruebe para 2022 debe considerarse la tragedia que para el municipio representó el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas. Expuso que cientos de familias lo perdieron todo, al igual que comerciantes y hoy esa debe ser la prioridad de los distintos órdenes de gobierno. "El propósito común de autoridades, legisladores y ciudadanos es tender la mano a los damnificados", expresó. Subrayó, ante los legisladores hidalguenses que su administración se está conduciendo por causas institucionales para poder atender esa gran problemática. "Hemos sido muy enfáticos en que ahorita no debe haber colores partidistas ni intentos por sacar provecho de esta desgracia para evitar exacerbar ánimos". Insistió en su llamado a la unidad, al diálogo y al respeto a la política para salir adelante de esta situación. "Trabajemos en unidad y busquemos el bienestar de los tulenses pues sólo con trabajo y empatía lograremos consolidar a Tula, como el municipio de guerreros toltecas", manifestó Hernández Badillo, quien en su visita al Congreso estuvo acompañado por integrantes de la H. Asamblea de Tula. Con el propósito de gestionar apoyos y recursos que permitan atender la tragedia en Tula el presidente municipal también ha acudido al Palacio Legislativo de San Lázaro y al Senado de la República.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…