Empresario denuncia falta de respuesta del gobierno de Tula a solicitud de información

Tula de Allende. El empresario Noé Paredes Mesa presentó su postura en torno a la solicitud de información que presentó el 12 de febrero a la administración municipal, negó que persiga un fin político incluso afirmó contar con una buena relación con el alcalde Jaime Allende González, pero argumentó que como ciudadano cuenta con el derecho de solicitar esta información, ello a pesar de que ya caducó la fecha de respuesta del gobierno municipal.

En conocido restaurante, el empresario leyó el documento que presentó al gobierno municipal, a resumidas cuentas pide información del personal que labora, sus ingresos, las obras ejecutas, costos y empresas que las llevan a cabo, responsable de los parquímetros y a donde se encauza esos fondos así como lista del personal que ha incurrido en hechos reprobables y las sanciones a las que se ha han hecho acreedores, entre otra información.

Noé Paredes explicó que la iniciativa surgió luego de darse cuenta como ciudadano que lo que presenta el gobierno en medios de comunicación no se refleja en la realidad, “yo como ciudadano padezco de los problemas en el municipio”, por ello rechazó que la iniciativa persiga un fin político.

Paredes Mesa ratificó que como ciudadano no ve los beneficios de los que habla el municipio, dijo que en la solicitud pide toda la relación de obra concluida, montos, y las empresas que las ejecutaron, “debemos ser más críticos con la obra, saber si nos dicen 800, si están justificadas, conocer precios y con ello hacer un mejor balance, porque decir 800 obras no nos dice por si sola nada”.

Paredes Mesa dijo que concluyó el plazo para que el gobierno municipal le contestara el oficio, por lo que dijo que ya está listo para presentar la segunda etapa de solicitud de la información e incluso las etapas que sean necesarias.

En una sesión de preguntas de los medios de comunicación dijo que como ciudadano está “desencantado” del gobierno municipal e incluso dijo que ve “la ineptitud de la administración, ahí está”.

A través de los medios llamó al alcalde Jaime Allende a entregar la información de la administración municipal “de hecho tengo una buena relación con él, pero esto no se trata de un asunto personal, no es de Noé contra Allende”. “El alcalde debe entender, ejerce recursos públicos y debe informar cómo se ejercen… es chamba de todos los ciudadanos preocuparse y ocuparse de velar por esta información”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…