4º Informe de Gobierno EPN

Columna de opinión "Tu voz" Por: Cesar Espinoza Navarro

El 1 de Septiembre el Presidente de la Republica rendirá su 4º Informe de Gobierno en un nuevo formado mucho menos solemne, en un video Enrique Peña Nieto nos dice que quiere estar más cercano a la gente (Como los informes de Eruviel Ávila en el Edo. Mex) pidió un encuentro con los jóvenes de México y con representantes de la sociedad donde les pueda hablar claro y de frente sobre la situación que guarda el país, hablará de las grandes transformaciones que ha sufrido el país para construir el México del futuro. El informe constará de 5 temas, educación de calidad, México próspero, México Incluyente, México en paz y México con responsabilidad social.

En la página de la Presidencia nos hablan de todos estos temas que desglosaremos pero que tristemente no se ven reflejados en el ámbito social, ni en los bolsillos de los Mexicanos: en la educación dicen que el Presidente está trabajando para mejorar las escuelas y los contenidos educativos, además de maestros más preparados gracias a la reforma educativa, para mejorar la vida de los Mexicanos se está cuidando la estabilidad macroeconómica y cambios para hacer más productiva la economía en todas las regiones del país, promete no más pobreza en el país gracias a que se puso en marcha una política social con visión integral que ayude a la gente a tener más oportunidades y desarrollo productivo, mejores servicios de salud y el seguro popular, queremos un México más en paz por eso ahora se cuenta con medios de comunicación libres y críticos, una sociedad organizada y participativa, el nuevo sistema de justicia penal, la ley de transparencia y en Responsabilidad global se fortaleció la presencia de México en el mundo con nuevas políticas migratorias, tratados de libre comercio con diferentes países.

Lo que no nos va a decir es que México no va a progresar ni a salir adelante aun con todas las benditas reformas que ha realizado, el crecimiento del país seguirá siendo del 2 o 2.5% esto porque desgraciadamente en nuestro país no hay gobernabilidad, tenemos un débil estado de derecho en donde todos hacen lo que quieren y el gobierno no pone orden, el país tiene un Gobierno y una sociedad corrupta e indiferente, en estas condiciones muy difícilmente el país saldrá adelante los inversionistas no querrán venir a invertir su dinero, en México y el extranjeros solo se habla de escándalos de corrupción, violaciones a los derechos humanos, asesinatos, crisis política, toma de casetas, poblados y ciudades incomunicadas, hoteleros y restauranteros en quiebra por plantones y paros, cada vez más desigualdad y pobreza, alzas a precios y bajos salarios, nuevos impuestos, ciudades contaminadas, narco-políticos, fosas clandestinas, exhumación de cuerpos en fosas comunes, delincuencia y más.

Enrique Peña Nieto tampoco nos explicará ¿Por qué los bajos salarios? ¿Porqué los 64,614 homicidios en su sexenio? ¿Por qué no hace nada contra los Gobernadores corruptos? ¿Por qué se reduce el presupuesto a educación y cultura y el Gobierno, Diputados, Senadores y Magistrados siguen gastando a manos llenas? ¿Por qué se han gastado más de 20 mil millones de pesos en publicidad oficial durante su sexenio? Por qué cambia su gabinete de amigos? ¿Por qué si el Secretario de Educación Pública perdió ya la capacidad de negociación ante la CNTE no le exige su renuncia?

¿Cuándo pondrá paz en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tijuana, Guanajuato y más estados? ¿Cuándo veremos el beneficio de sus reformas? ¿Por qué aun sin construirse el nuevo aeropuerto su costo ya aumento en 30 mil millones de pesos? ¿Por qué las calificadoras del mundo ven a PEMEX y CFE como una carga de endeudamiento para el país, ante sus malos manejos? Por cierto esta semana aumento a gasolinas y tarifas de luz como cada mes ¿Y la reforma energética que prometió bajar los precios?.

Los jóvenes con los que se reunirá en su informe serán elegidos por usted Sr. Presidente, por su oficina de comunicación o será una invitación abierta a cualquier joven que quiera asistir y cuestionar su Gobierno o solo serán jóvenes y gente de la sociedad a modo como repito lo hace Eruviel Ávila en el Edo. Mex, porque México ya no está para teatritos de parte del Gobierno o aceptan sus errores y en este último tercio del sexenio cambian y corrigen el rumbo que lleva su Gobierno o estos 2 últimos años serán una pesadilla para el país.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…