Preocupante el alto índice de suicidios juveniles en el Estado de Hidalgo: Cárdenas Oviedo

Durante su recorrido en el municipio de Tlaxcoapan, Juan Manuel Cárdenas Oviedo candidato a Diputado Local por Distrito XVI del Partido Verde Ecologista de México, externó su preocupación por el alto índice de suicidios juveniles en el Estado de Hidalgo.

“El suicidio en nuestra región está acabando con nuestra juventud, cada vez es más común escuchar de alguien que se suicidó y saber de alguien que intentó hacerlo, los jóvenes de entre 19 y 24 años son los más propensos a este lamentable padecimiento, nuestros jóvenes deberían estar siempre llenos de vida, de esperanza, de esa energía que los caracteriza, las malas políticas de inclusión y desarrollo juvenil tanto laboral como académico han sido un factor importante para que esto se esté dando.”

Dentro de sus propuestas de campaña se encuentra la creación del “Programa Estatal para la Prevención del Suicidio” en el que se modificarán las políticas en materia de salud, se crearán clínicas especializadas para que se brinde la atención psicología necesaria en los lugares de mayor incidencia y a su vez se implementarán campañas de concientización para prevenir este comportamiento.

“La ayuda psicológica, el apoyo para el desarrollo educativo y académico, la inclusión cultural y deportiva, son algunos aspectos de este programa que proponemos de manera muy ambiciosa, por eso hoy es una de nuestras principales propuestas, los jóvenes son el más importante pilar social, nuestro futuro depende directamente de ellos”.

Finalmente Cárdenas invitó a la gente a votar para llevar su propuesta ante la cámara de diputados y se tomen cartas en el asunto. “No dejemos que se desmoronen así, un padre nunca debe ver morir a un hijo”. Comentó.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…