• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

160 años de prisión para 9 responsables de secuestro agravado

Jul 27, 2025 | Seguridad

160 años de prisión para 9 responsables de secuestro agravado

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), acreditó ante la autoridad judicial, la plena responsabilidad de nueve personas, en hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, los responsables fueron sentenciados a 160 años de prisión.

El junio de 2021, en Tepetitlán, dos hombres fueron privados ilegalmente de su libertad, posteriormente fueron trasladados a un domicilio, desde donde se solicitaba dinero a cambio de su liberación, hechos que fueron denunciados.

Posteriormente, los cuerpos sin vida de ambas víctimas fueron hallados y con base en las investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, se determinó la participación de nueve personas involucradas en los hechos y se identificó su identidad de quienes en ese momento eran los probables responsables.

Se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes y mediante operativos tácticos se ejecutaron los mandamientos judiciales contra nueve personas de iniciales E. A. R., L. C. de la C., C. J. B. A., F. B. R., S. G. M., G. S. B., A. E. A. G., L. A. G. M. y E. A. R.

Los aprehendidos fueron presentados ante la autoridad judicial y en audiencia inicial esta representación social realizó la formulación de la imputación por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado y con base en los datos de prueba se obtuvo su vinculación a proceso y les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por secuestro agravado para los nueve integrantes de dicha célula delictiva, quienes recibieron pena privativa de la libertad de 160 años de prisión. Además se les impuso el pago de una multa y la reparación integral del daño.

Compartir

Anterior¿Ha mejorado la seguridad en Tepeji?
SiguienteRecuerda que HOY habrá jornada de vacunación antirrábica en la explanada de Tlaxinacalpan en #TepejiDelRío.

Post Relacionados

Cuatro personas sin vida durante hechos violentos registrados en Tula de Allende

Cuatro personas sin vida durante hechos violentos registrados en Tula de Allende

enero 7, 2026

Cuatro personas detenidas por presunto robo a transportista en la autopista México Querétaro.

Cuatro personas detenidas por presunto robo a transportista en la autopista México Querétaro.

julio 12, 2025

Localizan el cuerpo del menor que cayó al canal en Tezontepec de Aldama

Localizan el cuerpo del menor que cayó al canal en Tezontepec de Aldama

agosto 4, 2025

Tula vive la peor etapa de inseguridad

Tula vive la peor etapa de inseguridad

agosto 12, 2025

Horarios de atención 
Lunes a viernes de
 8 am  a 10 am
y de 12:30 a 15:00 hrs.
Teléfono de contacto 
773 73 383 83
WhatsApp 775 353 1031

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube