La presidenta municipal de #AtotonilcoDeTula, Yocelyn Tovar Mendoza, informó que ya está en marcha el inicio de procedimientos por las irregularidades detectadas durante los primeros días de gobierno, “no voy a ‘tapar’ absolutamente a nadie y los procedimientos legales que se tengan que llevar así van a ser, pues mi gobierno va a ser completamente transparente” enfatizó la mandataria.
La alcaldesa señaló que por ejemplo, la obra de remodelación de la plaza principal del municipio cuenta con “bastantes irregularidades y estamos haciendo las observaciones” conforme se detectan, pues todavía se está revisando el estatus de esta obra, la cual presenta un retraso considerable según el cronograma de obra original.
Dijo que no es la única obra con anomalía, pues son varias las que se detectaron inconsistencias, por lo que en breve ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer toda la información a los ciudadanos, pues no tiene inconvenientes en dar a conocer todas las anomalías detectadas.
Por otra parte, la presidenta informó que su administración ya trabaja para normalizar el pago de nómina, después de que durante dos quincenas enfrentara problemáticas para hacer los pagos debido a las malas condiciones económicas en las que el gobierno anterior dejó la alcaldía.
Señaló que tuvo un acercamiento con las empresas y estas acudieran a las cajas de Tesorería para realizar sus respectivas contribuciones municipales y permitir así la disposición de recursos económicos.
Finalmente, señaló que este viernes se hizo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con la presencia de directores de su gobierno y miembros de la asamblea municipal, dijo que por los plazos en las fechas no se hizo la convocatoria abierta a la población, pero que a partir de ese día, comenzarán a recibirse las propuestas ciudadanas.
Yocelyn Tovar adelantó que se harán mesas de trabajo con la ciudadanía y habrá transparencia en el proceso, por lo que pidió la participación de los habitantes en el mismo, a fin de integrar sus propuestas para mejorar las condiciones de los barrios, colonias y comunidades de la demarcación.