La alcaldía de #AtotonilcoDeTula mantiene un juicio con la empresa Cemex para el pago un ajuste de predial de años anteriores y hasta el momento no hay un fallo al respecto, pero ya se trabaja en mesas de diálogo para abordar el tema, refirió la presidenta municipal Yocelyn Tovar Mendoza.
Consultar al respecto, la alcaldesa señaló que existe un procedimiento legal iniciado contra la empresa por parte de la anterior administración, que encabezaba el entonces presidente municipal, Jaime Ramírez Tovar.
Dijo que en su momento el gobierno se inconformó ante las autoridades correspondientes por la falta de pago de los ajustes del predial correspondiente al periodo 2022, 2023 y 2024 y actualmente está en espera de un fallo de este proceso procedimiento legal.
Afirmó que no pretende entorpecerlo, pues confían en que el resolutivo resulte a favor del municipio y con ello puedan recibirse recursos económicos para más obra pública, en beneficio de la población.
La alcaldesa dijo que hasta ahora el tema se ha tratado con debido cuidado e incluso reveló que ya se han realizado diversas mesas de trabajo con la empresa, a fin de buscar las estrategias necesarias para que exista una respuesta favorable al municipio y que también sea benéfica para la empresa.
Subrayó que siempre se busca que las empresas sean socialmente responsables y aclaró que esto no significa que tenga un problema con ellas, al tiempo que destacó que las empresas tienen una responsabilidad para pagar sus impuestos, mientras que el municipio debe ejecutar los recursos de manera transparente y priorizar las obras, pues afirmó que se trata de una un trabajo compartido en favor de la sociedad.
Refirió que en el caso de Cemex en su momento dará un informe a los ciudadanos para que se conozca de manera detallada cómo se está trabajando al respecto, y reiteró que no está en contra de las empresas.
Por el contrario reveló que a todas se les ha invitado a dar continuidad con sus procedimientos pendientes ante cualquiera de los tres niveles de gobierno; y acotó que desde su gobierno se les orienta, pero advirtió que no se encubrirán las deficiencias que presentan las empresas.
Afirmó que muchas tienen áreas de oportunidad, pero sostuvo que en los acercamientos que se han tenido todas las firmas, estas han demostrado su disposición de trabajar en sus temas pendientes.
La alcaldesa destacó que el municipio es el número dos, a nivel estado, en materia de recaudación, a raíz de las campañas y estrategias implementadas para ello, y asentó que la respuesta de ciudadanos y empresas es buena.
FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS