• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Analiza DIF acciones para temporada invernal

Nov 16, 2024 | Región

Analiza DIF acciones para temporada invernal

De inicio, entregarán chamarras, suéteres y abrigos a personas en situación vulnerable

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) #AtotonilcoDeTula analiza las acciones a emprender de cara a la temporada invernal, para atender a la población vulnerable, afirmó la presidenta y directora de la dependencia, Eva María Estrada García.

Consultada al respecto, expuso que actualmente no hay un albergue en donde se pueda resguardar a las personas que se encuentran en situación de calle, pero reconoció que estas acciones son necesarias, pues se debe atender el tema.

Aunque no se tiene hasta el momento información detallada pues se trabaja en el tema, adelantó que hay dos casos de personas en situación de calle que ya se tienen detectados, y se les ha brindado la asistencia.

Se ha buscado una red de apoyo en caso de que no tengan familiares, aunque acotó que al final las personas se “escapan” de sus hogares y vuelven a las calles, por lo que el problema se convierte en un círculo vicioso, aunque trabajan para atender estas incidencias.

Especialmente ahora que se acerca la temporada invernal, y como parte de estas acciones, implementan el programa “Abriga a tu amigo”, una campaña mediante la cual recolectan donaciones de chamarras, suéteres o abrigos nuevos o en buen estado, para entregarlos a familias vulnerables o en situación de calle.

Estos se recibirán el próximo jueves 21 y viernes 22 de noviembre, de 8:00 a 16:00 horas, y el sábado 23, de 8:00 a 13:00 horas, frente a las oficinas del DIF, ubicadas al interior del palacio de gobierno, y la entrega, dijo, se realizará en fechas por definir en las comunidades más marginadas del municipio, entre ellas San José Acoculco y San Antonio.

En relación a las familias migrantes que cruzan por el municipio en temporadas, la funcionaria señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento con ellas, pero se analizará el tema para determinar de qué manera se les puede brindar apoyo, y adelantó que se les pudieran entregar cobijas, por ejemplo.

Subrayó que el municipio Atotonilco es solidario con las causas sociales, y recordó que a finales de octubre, por ejemplo, su dependencia envió productos al centro de acopio de Hidalgo, víveres que por varias semanas se recolectaron para apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

Médicos especialistas

Por otra parte, la funcionaria expresó que el próximo 23 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se ofrecerán consultas de médicos especialistas, para brindarle apoyo a la ciudadanía.

Expuso que a partir de las 9:00 horas habrá especialidades de angiología, dermatología, endocrinología, ginecología, neurología, urología, gastroenterología y otorrinolaringología; la directora señaló que las personas interesadas pueden obtener la información a través del número 55 7517 9964.

Compartir:

PreviousEl gobierno de #TulaDeAllende tiene para ti 3 magníficas presentaciones de danza para ti
NextInician trabajos de ampliación de la red eléctrica de la calle Bicentenario en la comunidad de Cañada

Related Posts

Necesario mejorar equipamiento de PC en #AtotonilcoDeTula

Necesario mejorar equipamiento de PC en #AtotonilcoDeTula

noviembre 12, 2024

Aprovecha los últimos 30 días del 75% de descuento en recargos del impuesto predial en #AtotonilcoDeTula.

Aprovecha los últimos 30 días del 75% de descuento en recargos del impuesto predial en #AtotonilcoDeTula.

noviembre 21, 2024

𝐓𝐮 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨. ¡𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐮𝐚𝐥!

𝐓𝐮 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨. ¡𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐮𝐚𝐥!

enero 31, 2025

Aprueban nombrar «Paquita la del Barrio» a calle de la comunidad de Zacamulpa en Atotonilco de Tula

Aprueban nombrar «Paquita la del Barrio» a calle de la comunidad de Zacamulpa en Atotonilco de Tula

marzo 8, 2025

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube