La mañana de este miércoles 9 de octubre, elementos de la División de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron una orden de aprehensión contra cuatro personas investigadas por homicidio doloso.
Las personas imputadas identificadas con iniciales L. I. H. A., Y. M. M., A. B. S. y A. A. V. G., y que se desempeñan como elementos de la policía municipal de Tula de Allende, son investigadas a partir de que el pasado 5 de octubre fue localizado en dicho municipio el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, mismo que presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
Luego de la aprehensión, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo presentó a los probables responsables ante un juez de control, autoridad ante la que se solicitó su vinculación a proceso.
Sin embargo se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica, fijándose la continuación de la audiencia inicial para el 14 de octubre de 2024. Mientras tanto permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.