Con el objetivo de apoyar a los productores ganaderos del municipio, esta estrategia permite a los beneficiarios acceder al servicio de aretado, el cual es realizado por un Técnico Identificador Autorizado (TIA) de SINIIGA. Como parte del programa, el gobierno municipal cubre el costo de la mano de obra para la colocación del arete identificador, que tiene un valor de $45 por animal.
Para acceder a este beneficio, los productores deberán adquirir los aretes y presentar la documentación requerida, como la constancia actualizada de Fierro Marcador de Ganado, la Constancia de Productor Ganadero y documentos personales (INE, CURP, acreditación de propiedad, comprobante de domicilio, entre otros). Dichos trámites pueden realizarse y renovarse en la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
La presidenta municipal reafirmó su compromiso de fortalecer al sector ganadero y fomentar su desarrollo mediante acciones concretas que beneficien directamente a los productores.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ubicada en Lerdo de Tejada, sin número, colonia San Francisco, Primera Sección, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y sábado de 8:30 a 13:00 horas.