Este viernes dentro de la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo quedó aprobado el punto para autorizar al presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz, para que, en representación del Ayuntamiento Municipal, celebre convenios con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y demás entes gubernamentales y empresas paraestatales para recibir donaciones en especie en favor del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, durante el ejercicio de gobierno 2024 – 2027.
Con esta acción se busca el bienestar y el fortalecimiento para la ciudadanía tulense, así lo recalcaron los asambleístas.
Dentro de la orden del día, también estaba incluida la comparecencia y la toma de protesta de María Elena Márquez Islas, como titular de la sindicatura jurídica, sin embargo por medio de un oficio leído por el secretario municipal, José Antonio Vargas señala que la suplente a esta sindicatura se encuentra imposibilitada para tomar el cargo por cuestiones de salud.
Después de un breve receso de 15 minutos, se leyó un acuerdo en el cual se requiere a la suplente en 24 horas para que se justifique la razón por la que no puede asumir el cargo.
Además, de que se le volverá a llamar para tomar protesta de ley y en caso de no atender será turnado a las áreas pertinentes para su resolución.