• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Capacitan a delegados, comisariados y productores pecuarios en materia de identificación de ganado

Nov 21, 2024 | Tepeji

Capacitan a delegados, comisariados y productores pecuarios en materia de identificación de ganado

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de su Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Tepeji del Río, llevó a cabo una importante capacitación dirigida a delegados, comisariados y productores pecuarios del municipio.

El objetivo fue fortalecer los conocimientos en materia de identificación de ganado, requisitos para la movilización e ingreso a centros de sacrificio, así como el cumplimiento de la normativa vigente.

La plática fue impartida por destacados especialistas:

• Dr. José Manuel Montiel Castelán, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola, quien abordó temas clave sobre normatividad y mejores prácticas.

• Ing. Mauricio Olvera Portillo, jefe de ventanilla SINIIGA en Hidalgo, quien explicó los aspectos de la NOM-001-SAG/GAN-2015 SINIIGA-SINIDA, destacando la importancia de la identificación única de los animales.

• M.V.Z. Marcela de la Fuente Colín, quien expuso los fundamentos legales establecidos en la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Hidalgo.

• M.V.Z. Jesús Jaziel Martínez Ortuño, encargado de detallar los requisitos para la movilización de ganado.

Entre los temas abordados se destacó la importancia del arete de identificación como herramienta fundamental para:

• Garantizar el cumplimiento normativo.

• Facilitar la participación en programas sanitarios y de apoyo al sector pecuario.

• Fortalecer la integración de los productores al mercado con estándares de calidad.

La capacitación, que contó con la participación de 49 productores del municipio, reafirma el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tania Valdez Cuéllar, de impulsar acciones que beneficien al sector pecuario y fomenten el desarrollo sostenible en Tepeji del Río.

Compartir:

PreviousAseguran motocicleta con alteración en el número de serie
NextCaamtroh repara fuga en Tianguistengo

Related Posts

Conoce los horarios de atención de la Comisión de Agua de Tepeji

Conoce los horarios de atención de la Comisión de Agua de Tepeji

julio 29, 2024

DIF #Tepeji informa:

DIF #Tepeji informa:

octubre 14, 2024

Implementan acciones para revenir hechos delictivos en Tepeji de Río

Implementan acciones para revenir hechos delictivos en Tepeji de Río

octubre 20, 2024

Caamtroh atiende solicitudes ciudadanas

Caamtroh atiende solicitudes ciudadanas

octubre 16, 2024

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube