• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Capacitan a mujeres del programa «Huertos Familiares 2024» en #AtotonilcoDeTula

Nov 12, 2024 | Región

Capacitan a mujeres del programa «Huertos Familiares 2024» en #AtotonilcoDeTula

El pasado viernes 8 de noviembre, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo productivo en nuestro municipio, se llevó a cabo una capacitación organizada por LAREL Innovación , con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Social, dirigida a las beneficiarias del programa «Huertos Familiares 2024». Este programa, impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Hidalgo Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo, tiene como objetivo brindar a mujeres de la comunidad las herramientas necesarias para emprender proyectos de huertos en sus hogares, promoviendo así la autosuficiencia y una fuente de ingresos sostenibles para sus familias.

Durante la capacitación, las asistentes recibieron orientación sobre temas fundamentales para el establecimiento y mantenimiento de huertos familiares. Se les proporcionaron conocimientos sobre técnicas de siembra, cultivo, manejo de plagas y aprovechamiento de recursos naturales, entre otros aspectos clave. Los paquetes de huerto que reciben incluyen semillas, herramientas y otros materiales necesarios para comenzar su propio espacio productivo, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas que también benefician a sus familias con el acceso a alimentos frescos y saludables.

Este tipo de programas representan una oportunidad invaluable para fortalecer la economía local, fomentar el empoderamiento femenino y consolidar redes de apoyo entre mujeres que, a través de esta iniciativa, encuentran una vía para mejorar su calidad de vida. El compromiso de la Dirección de Desarrollo Social y el apoyo de organizaciones como LAREL Innovación refuerzan el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias de nuestra comunidad.

Seguimos promoviendo programas que impulsen el bienestar y la autonomía de nuestras mujeres, para juntos construir un municipio más fuerte y solidario.

Compartir

AnteriorCaamtroh pone a su disposición el número 773 733 0396 para cualquier duda, aclaración, reporte, denuncia o consulta.
Siguiente¡Prepárate para la Navidad con un árbol natural!

Post Relacionados

Presentan en Atotonilco de Tula la primera marcha LGBT

Presentan en Atotonilco de Tula la primera marcha LGBT

junio 6, 2025

#Aviso #AtotonilcoDeTula

#Aviso #AtotonilcoDeTula

abril 16, 2025

Entregan plantas de garambullo a activistas en Atotonilco de Tula

Entregan plantas de garambullo a activistas en Atotonilco de Tula

octubre 18, 2024

Atotonilco de Tula recibe 500 árboles del programa «Reforestar para transformar»

Atotonilco de Tula recibe 500 árboles del programa «Reforestar para transformar»

septiembre 24, 2025

Horarios de atención 
Lunes a viernes de
 8 am  a 10 am
y de 12:30 a 15:00 hrs.
Teléfono de contacto 
773 73 383 83
WhatsApp 775 353 1031

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube