• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Colocan 42 trabajadores del campo en empresas nacionales para el cultivo y cosecha de frutas

Feb 3, 2026 | Estatal

Colocan 42 trabajadores del campo en empresas nacionales para el cultivo y cosecha de frutas

A través del mecanismo de Movilidad Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo logró la colocación de 42 trabajadores del campo en empresas nacionales para el cultivo y cosecha de frutas, dio a conocer el titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández.

Destacó que el primer grupo, conformado por 21 trabajadores, se integrará a la empresa BerryMex, en el estado de Jalisco, con un contrato de seis meses, para realizar labores de preparación de la tierra, además de la cosecha de fresa y cereza, así como el corte de frambuesa.

En tanto, el segundo grupo, también de 21 trabajadores, fue colocado para el cultivo de verdura en la empresa Agrícola Bay, ubicada en el estado de Sonora; la duración de su contrato es de cuatro meses.

Todos los trabajadores fueron trasladados de manera ordenada y segura, en transporte de las propias empresas. En el lugar de destino cuentan con alimentación y existen dormitorios, sanitarios y servicio médico. González Hernández agregó que recibirán un salario por arriba del mínimo, con lo cual se procura que las condiciones de trabajo sean óptimas.

Los 42 trabajadores, dijo, cuentan con un apoyo económico de hasta cinco mil pesos, como parte del Programa de Vinculación y Movilidad Laboral “Primero el Pueblo”, en su componente de Movilidad Laboral, mismo que les ayudará a solventar parte de los gastos de traslado hasta el centro laboral.

El secretario del Trabajo subrayó que la vinculación se realiza de manera coordinada con los municipios, esto con la finalidad de evitar que personas interesadas en laborar fuera del territorio hidalguense sean víctimas de fraude.

Detalló que se trabaja arduamente y en coordinación con ayuntamientos y empresas, a fin de realizar una vinculación responsable y segura en la que se beneficie principalmente las personas trabajadoras, tal como es la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Compartir

AnteriorParticipa en el taller de globoflexia que se realiza como parte del programa PILARES
SiguienteRecuperan más de 133 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente en Hidalgo

Post Relacionados

Situación epidemiológica respecto al virus Influenza A H3N2 subclado K

Situación epidemiológica respecto al virus Influenza A H3N2 subclado K

diciembre 11, 2025

Convocatoria de la Consulta Ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

Convocatoria de la Consulta Ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

diciembre 3, 2025

Suspenden clases en Hidalgo por lluvias

Suspenden clases en Hidalgo por lluvias

octubre 9, 2025

Fortalecen en Hidalgo la participación de mujeres en áreas STEM

Fortalecen en Hidalgo la participación de mujeres en áreas STEM

julio 6, 2026

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube