• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Con éxito se conmemora el Día Internacional de la Mujer en Tepeji del Río

Mar 9, 2025 | Tepeji

Con éxito se conmemora el Día Internacional de la Mujer en Tepeji del Río

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, a través del Instituto municipal de la mujer y diversas dependencias, llevó a cabo una jornada de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que más de 250 mujeres fueron beneficiadas con servicios médicos y actividades culturales y de reflexión.

Servicios médicos en beneficio de las mujeres

Desde temprana hora, en el Jardín Municipal, se brindaron diversos servicios de salud, entre ellos:

✅ Examen de la vista a bajo costo
✅ Atención médica del SMDIF
✅ Nutrición y asesoría legal
✅ Implantes anticonceptivos
✅ Atención psicológica y dental
✅ Prueba de Papanicolaou
✅ Detección de enfermedades crónico-degenerativas
✅ Vacuna TDPA para embarazadas (a partir de la semana 20)
✅ Prueba de embarazo

Reflexión y arte para el cambio social

Las actividades iniciaron con una Macro Clase de Zumba en el Jardín Municipal, promoviendo el bienestar físico y el empoderamiento a través del ejercicio.

Posteriormente, se llevó a cabo la mesa de diálogo “Mujeres haciendo historia: 8M y la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito público”, en la que se mujeres del municipio e invitadas especiales dedicadas al servicio público, discutieron la importancia de integrar la equidad de género en todas las políticas y acciones gubernamentales.

Las niñas, adolescentes y mujeres también fueron protagonistas del taller ”¡Pintemos un mejor futuro!”, impartido por la Lic. Sharon Torres, en el que se fomentó la creatividad y la reflexión sobre los derechos de las mujeres.

En el Centro Cultural, se realizaron actividades culturales como la presentación literaria y la inauguración de la exposición fotográfica “Nosotras contra el mundo”, que visibiliza las luchas y desafíos de las mujeres en distintos ámbitos.

Un llamado a la sororidad y la justicia

La jornada incluyó una conferencia magistral a cargo de la Mtra. Viridiana Reyes Pintor, así como un emotivo memorial organizado por el Sistema DIF Municipal, en honor a las mujeres que han enfrentado la violencia de género.

Para cerrar con broche de oro, el grupo de teatro Calaquitas presentó la obra “Los Perros” de Elena Garro, una pieza que invita a la reflexión sobre la realidad que viven muchas mujeres en nuestra sociedad.

En su mensaje, la mandataria municipal Tania Valdez Cuellar, subrayó la importancia de la sororidad, recordando que la violencia de género es una problemática que nos concierne a todas y todos, y que en muchas ocasiones, incluso las mujeres pueden ser parte del sistema que la perpetúa.

Compartir

AnteriorDetienen a dos individuos con armas de fuego en San Buenaventura
SiguienteCinco orquestas se unen por la paz en un majestuoso concierto en la Hacienda de Caltengo

Post Relacionados

Seguridad Pública de Tepeji atiende reporte ciudadano

Seguridad Pública de Tepeji atiende reporte ciudadano

septiembre 22, 2024

EVITA SANCIONES, TRAMITA TU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

EVITA SANCIONES, TRAMITA TU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

agosto 23, 2025

La Secretaría de Seguridad Pública de #TepejiDelRío informa:

La Secretaría de Seguridad Pública de #TepejiDelRío informa:

enero 23, 2025

Fortalecen sector agropecuario de Tepeji con alumnos de Ingeniería en Agricultura, Seguridad y Soberanía Alimentaria

Fortalecen sector agropecuario de Tepeji con alumnos de Ingeniería en Agricultura, Seguridad y Soberanía Alimentaria

julio 4, 2026

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube