El Gobierno Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a través de la Dirección de Sanidad y Rastro Municipal, ha finalizado con éxito las campañas de esterilización canina y felina, beneficiando a un total de 165 mascotas. Estas acciones se realizaron en cinco campañas llevadas a cabo en diversas colonias y comunidades del municipio.

El principal objetivo de estas campañas es reducir el número de animales en situación de calle, un problema que impacta directamente en la salud pública, y mejorar la calidad de vida de las mascotas. La esterilización no solo previene camadas no deseadas, sino que también reduce el abandono, el maltrato y la posibilidad de sacrificio de animales.

Se hace un llamado a los delegados, de las comunidades para que acudan a la oficina de Sanidad y Rastro Municipal en un horario de atención de 8:30 a 16:30 horas a fin de solicitar este servicio y sumarse a las campañas programadas para octubre. Estas acciones son clave para evitar la proliferación de animales en situación vulnerable y mejorar su bienestar.

La esterilización es un procedimiento sencillo y poco invasivo, con una recuperación rápida para los animales, mejorando su estado físico, temperamento y longevidad.

El Gobierno Municipal presidido por Tania Valdez Cuellar, reitera su compromiso con la salud y el bienestar de las mascotas, invitando a la ciudadanía a ser parte activa de estas iniciativas.