• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Cristhian MArtínez invita a participar en la Consulta sobre la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje

Dic 12, 2025 | Tula

Cristhian MArtínez invita a participar en la Consulta sobre la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje

Serán 30 comunidades en #TulaDeAllende donde se instalarán casillas para la Consulta sobre la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje, así lo informó el alcalde Cristhian Martínez, quien hizo un llamado para que la gente salga a manifestar su voluntad porque es lo más importante “pues hoy para los proyectos, y es lo más valioso, nos están preguntando si queremos o no este tipo de acciones; se acabó el tema de ocultar información o que aparezcan los proyectos mágicamente”.

El edil celebró que se consulte a la ciudadanía sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje, y confió en que haya alta participación en el ejercicio que se llevará a cabo el día de mañana domingo.

El mandatario señaló que lo ideal sería que un gran número de personas saliera a emitir su opinión en la consulta ciudadana para respaldar u oponerse al proyecto, pero subrayó que lo importante es que todos participen y se involucren en estos temas.

Explicó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se encargará de la logística y de convocar a los ciudadanos insaculados en ejercicios anteriores, pues ellos son los que operarán las mesas directivas y el municipio sólo brindará apoyo en materia de seguridad para que se lleve de forma tranquila la jornada .

Cristhian Martínez señaló que el gobierno tulense tuvo una participación activa para convocar a delegados y comisariados ejidales a fin de que pudieran reunirse directamente con funcionarios de la Semarnat, entre ellos la propia secretaria Alicia Bárcena Ibarra o el subsecretario José Luis Samaniego Leyva, para que les proporcionaran de primera mano información sobre el proyecto.

Dijo que en la alcaldía de Tula están a favor del Parque Ecológico y de Reciclaje y de que la gente lo apoye, pues refirió que hoy el municipio recibe los residuos de 14 demarcaciones de la zona y la celda existente ya está saturada.

«Nosotros apoyamos este proyecto porque visualizamos que no es un relleno sanitario sino, primero, un Parque Ecológico que tiene áreas verdes y, segundo, porque se trata de una serie de plantas que transformarán los desechos y evitarán la destrucción, incineración o entierro de los mismos esto para que sean transformados en otras materias primas”.

Finalmente el alcalde puntualizó que el proyecto físicamente no estará en Tula, sino en Tlaxcoapan y Atitalaquia, sin embargo, Tula será altamente beneficiado por el manejo de los residuos y por ello el gobierno tulense está a favor del proyecto.

Compartir

AnteriorImparten conferencia «Delitos digitales y uso de redes sociales» en Atotonilco de Tula
SiguienteInicia construcción de Pavimento Asfáltico en Avenida Juárez, San Ignacio Nopala

Post Relacionados

Impartirán curso de elaboración de roscas de Reyes en Tula de Allende

Impartirán curso de elaboración de roscas de Reyes en Tula de Allende

diciembre 6, 2024

La Orquesta del Ejército Militar se presentará en Tula de Allende

La Orquesta del Ejército Militar se presentará en Tula de Allende

diciembre 5, 2024

Protección Civil y Bomberos Tula de Allende informa:

Protección Civil y Bomberos Tula de Allende informa:

octubre 4, 2024

Imparten pláticas informativas sobre llamadas de extorsión en Tula de Allende

Imparten pláticas informativas sobre llamadas de extorsión en Tula de Allende

diciembre 17, 2025

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube