La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reitera el compromiso de no dejar impunes actos de violencia, lo anterior, derivado de la detención de cuatro elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tula de Allende.
Mediante labores de investigación realizadas por el Área de Inteligencia del C5i, fueron identificadas las personas presuntamente involucradas en el homicidio de una persona del sexo masculino, ocurrido el pasado domingo en el fraccionamiento Arboledas.
El despliegue policial se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a fin de cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de los agentes de iniciales A. B. S., A. A. V., L. I. A. H., Y. M. M., por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Las personas detenidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de Pachuca, en tanto, continúan las indagatorias.
Estas acciones son claro ejemplo de la voluntad que existe en la institución para erradicar y sancionar todas las prácticas contrarias a la actuación policial.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo impulsan acciones para capacitar a los agentes estatales con el fin de garantizar el correcto ejercicio de sus labores, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso al correo electrónico supervisionssp@hidalgo.gob.mx o al número 771 437 1422.