El H. Ayuntamiento de Tula de Allende llevó a cabo la séptima sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron diversas disposiciones relevantes para el municipio, destacando temas administrativos y de interés social. A continuación, se informa sobre los acuerdos alcanzados:
Aprobación de las Actas de Sesión. Se aprobó la dispensa de la lectura de las actas correspondientes a la Quinta y Séptima Sesiones Extraordinarias. Posteriormente, se aprobó en su totalidad el contenido de las actas de la Quinta y Séptima Sesiones Extraordinarias.
Tras un análisis y discusión, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal, Cristian E. Martínez Reséndiz, a renovar el contrato de comodato con Centros de Integración Juvenil, A.C., para el uso del inmueble conocido como Plaza de Toros Ponciano Díaz. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, brindando apoyo a la juventud y la población en general.
Se aprobó la propuesta para que el regidor Noé Paredes Meza presente un estudio de Seguridad Vial ante la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. Dicho estudio será dictaminado por la comisión y, posteriormente, evaluado por el pleno del Ayuntamiento, con miras a mejorar las condiciones de tránsito y vialidad en el municipio.
El H. Ayuntamiento reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, trabajando en acciones concretas que promuevan la seguridad, la salud y el desarrollo integral de Tula de Allende.