Como parte de las estrategias para la recuperación del Río Tula y de la presa Endhó anunciadas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en esta demarcación, el Gobierno Municipal de Tula de Allende continúa trabajando con este compromiso.
Por esta razón, el día de hoy se realizó una reunión con vecinos de las comunidades aledañas a estos cuerpos de agua.
En dicha reunión estuvieron presentes; el subdirector de Recursos Hídricos de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), José Leopoldo Bejarano, por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula de Allende (CAPyAT), se encontró el titular Mario Serrano Cerón y representantes de la empresa NEVSA, la cual será la encargada de ejecutar este proyecto.
Durante este encuentro, el titular de la CAPyAT señaló, que en conjunto con las dependencias estatales y federales se llevará a cabo el saneamiento del río Tula y de la presa Endhó.
Agregó, que esto ya es una realidad por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en la administración municipal, porque “esto ya es un hecho”.
Cabe recordar, que la mandataria federal señaló que este proyecto busca también garantizar el abastecimiento de agua potable de la zona centro del país.