El gobierno de #AtotonilcoDeTula recibió una dirección de 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 (PC) 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗲𝗵𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗼𝗯𝘀𝗼𝗹𝗲𝘁𝗼 𝗼 𝗲𝗻 𝗺𝗮𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 y subsanar esto requerirá una inversión económica importante, señaló la titular, Laura Estela Alpizar Martínez.
Externó que el parque vehicular que recibió es obsoleto, pues incluso algunas de las unidades se ubican en corralones y talleres por falta de mantenimiento oportuno; 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐦𝐛𝐮𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐫𝐚𝐩𝐢ñ𝐚, por lo que se solicitará su desincorporación, lo mismo que un camión de bomberos, un camión Kenworth, en las mismas condiciones; otro camión de bomberos tenía daño en sus muelles, pero ya se reparó en este gobierno.
Alpizar explicó que se entregaron en el hangar de PC y bomberos tres unidades, una de ellas, la ambulancia 030 a la que se le suministró en el gobierno anterior combustible de un garrafón, el cual contenía residuos de vidrios que dañaron su operación.
Inmediatamente al recibir la dirección, la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza, le autorizó el envío de la unidad al taller para su reparación; otra de las unidades, fue la ambulancia 412, la cual tenía fallas en la suspensión y se redujo su operación para evitar más daños; la ambulancia 4369 se las entregaron varada a falta de una batería, la cual compró enseguida el nuevo gobierno para ponerla en funcionamiento.
Así mismo recibió un camión de bomberos de ataque rápido, el cual tenía muchos detalles, como filtraciones de agua en las gavetas y cabina, puertas mal diseñadas que no cierran bien y presenta algunos “cordones” de soldadura que no son de este material, sino de silicón blanco, mangueras dañadas, fugas de aire, irregularidades sobre las que se interpusieron las respectivas observaciones.
También recibieron un razer con fallas eléctricas, una cuatrimoto con daños en el sistema de frenado, y otra cuatrimoto en malas condiciones por falla en la caja de velocidades; una camioneta marca Hilux con fallas mecánicas y eléctricas; otra unidad submarca Tacoma no fue entregada pues está en un taller retenida por falta de pago.
𝐍𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐛𝐢𝐭á𝐜𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐧𝐢 𝐬𝐢𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚𝐬, 𝐭𝐚𝐫𝐣𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧, 𝐩𝐚𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨, 𝐟𝐚𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬, por lo que la directora señaló que se trabajará en coordinación con diversas áreas para regularizar las unidades y que tengan su documentación en regla, mientras que las instalaciones requieren mantenimiento y equipamiento.
Puntualizó que esperaran la resolución de las observaciones que en materia de PC y bomberos se hicieron, para definir otras acciones a emprender, pero resaltó que desde el 6 de septiembre a la fecha les han dado mantenimiento a las unidades y llevan bitácoras de servicios preventivos.