En el marco del Día de la Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil, autoridades municipales llevaron a cabo una plática dirigida a madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 29, con el objetivo de fortalecer la prevención y atención oportuna de casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
La actividad fue encabezada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo de la Lic. Gabriela Pamela Hernández Carbajal, en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal que preside Yocelyn Tovar Mendoza.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la prevención, detección y atención oportuna del abuso sexual infantil, con especial énfasis en niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Asimismo, se dio a conocer la ruta de actuación que debe seguirse ante posibles situaciones de riesgo y se destacó la importancia de que madres, padres y cuidadores escuchen, crean y protejan a las infancias ante cualquier señal de violencia o abuso.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y contribuir a la construcción de un entorno más seguro para la infancia en el municipio.
Con estas actividades, el gobierno municipal refrenda su compromiso de impulsar acciones de prevención, sensibilización y protección para garantizar el bienestar de las infancias de Atotonilco de Tula.
