Inicia Omar Fayad campaña  con propuestas para jóvenes, mujeres e indígenas
  • Creará  teleuniversidad y nueva universidad virtual para jóvenes del Estado
  • Propuso apoyos y programas productivos para las mujeres y asegurar abasto de medicamentos
  • Agua, drenaje y energía eléctrica, necesidades más sentidas que habrán de irse cumpliendo en plazos más cortos
  • Los pueblos indígenas serán primordiales en la administración de Omar Fayad

Como un inicio de campaña histórico, pues nunca antes ningún aspirante a gobernador había comenzado actividades en esta región de la entidad, calificó Omar Fayad, al acudir a Santa Teresa, en el municipio de Yahualica, para compartir sus aspiraciones a la gubernatura.

A casi 40 grados centígrados y con el carisma y cercanía que caracteriza a Omar Fayad, habitantes de la Huasteca Hidalguense escucharon el primer mensaje del candidato tricolor en la contienda rumbo al ejecutivo estatal.

Destacó Omar Fayad que de lograr el respaldo de la ciudadanía en las urnas el próximo 5 de junio trabajará para concretar dos propuestas primordiales en su gobierno: la teleuniversidad y una nueva universidad virtual.

Afirmó que la primera representa una solución para resolver el problema de quienes no logran ingresar a la universidad, basada en el modelo de las telesecundarias y telebachilleratos que él mismo promovió en 1993, “como cuando fui secretario de Educación”.

La segunda es una propuesta educativa de nivel superior, que busca fortalecer el aprendizaje autónomo por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El candidato de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), delineó, frente a más de 2 mil personas provenientes de localidades como Tepatitla, Olma, Mecatlán, Tlalchiyahualica, Acamatitla, Mesa Larga, Tlanchinol y Los Naranjos, sus propuestas para hacer de Hidalgo un estado mejor.

Entre ellas destacó, la creación de una mayor infraestructura educativa y para agua, drenaje y energía eléctrica, al ser de los principales problemas que enfrenta la población de esta zona.

Luego de agradecer y demostrar su cariño al pueblo de Santa Teresa Yahualica, en la lengua natal de la región (el náhuatl), Omar Fayad expresó que debe garantizarse a la juventud mayores oportunidades en su tierra, por lo que también considera “romper con ese círculo vicioso que significa acudir a solicitar trabajo y recibir negativas por falta de experiencia laboral, mediante convenios con todas las empresas en Hidalgo que puedan contratar a los recién egresados”.

Declaró que será fundamental gestionar para tener acceso a créditos y proyectos económicos, así como el abasto de medicamentos para que las familias, y sobre todo las mujeres, no sufran al ver a sus hijos con algún padecimiento sin garantía de mejora.

En su momento, Carolina del Mazo, representante del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones expuso que los priistas están seguros de que Omar Fayad será el próximo gobernador de Hidalgo.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez, aseveró que los priistas permanecen unidos y en sintonía para llevar a Omar Fayad al triunfo este 5 de junio.

Omar Fayad reiteró que los pueblos indígenas serán prioridad para su administración y exhortó a sumar voluntades.

Acompañado de sus hijos Victoria y Anuar Fayad, el candidato priista también acudió a plaza principal de Papatlatla municipio de Calnali, donde refrendó su compromiso con las comunidades vulnerables, ofreciendo programas que beneficien a las familias más necesitadas y gobernar cerca de la gente.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…