Por violación equiparada una persona enfrenta proceso penal
Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para una persona por violación equiparada, en agravio de una adolescente. Los hechos por los que Manuel “N” es investigado, ocurrieron en los años 2018, 2019 y 2020, en el municipio de Actopan, donde una persona adolescente fue agredida sexualmente en por lo menos tres ocasiones. Al tener conocimiento de lo sucedido a partir de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le proporcionó atención integral a la víctima, a través de un equipo multidisciplinario. Con base en las investigaciones dirigidas por una representante del Ministerio Público, se obtuvieron los datos de prueba contra el probable, mismos con los que se solicitó su vinculación a proceso. La jueza de control, con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social durante la formulación de la imputación, encontró razones suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para Manuel “N”, por violación equiparada. El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva dictaminada por la autoridad judicial, quien además fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…