El gobernador Omar Fayad entregó distintivos del programa Pueblos con Sabor a presidentas y presidentes municipales de 21 municipios de la entidad, galardón con el cual se reconoce la riqueza gastronómica de las localidades hidalguenses.
El mandatario estatal aseguró que esta iniciativa permite posicionar a Hidalgo a través de su cocina tradicional, recetas ancestrales, gastronomía, platillos típicos y emblemáticos; a través de una política pública establecida en el año 2017. Una exitosa iniciativa que ha permitido la activación económica en este sector. Aseguró que además del platillo por el cual obtuvieron el distintivo de Pueblo con Sabor, cada municipio cuenta en promedio con 40 a 50 variedades de platos únicos, con raíces en su cultura y tradiciones que les dan una gran riqueza gastronómica. Indicó además que la gastronomía de Hidalgo, como la de México, es parte de ese encuentro entre dos mundos, una cocina mestiza que integra elementos de las tradiciones españolas e indígenas; elementos que su administración, consciente del valor turístico de la cocina tradicional, creó la marca exclusiva del turismo gastronómico de Hidalgo llamada: Pueblos con Sabor. Subrayó el papel del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, por ser un personaje que da impulso a éste actividad económica en México y destacó su trabajo hecho en el Tianguis Turístico; así como la continuación del programa de Pueblos Mágicos, ambas políticas públicas acertadas que permiten la reactivación económica y permiten la proyección a nivel local e internacional. En reconocimiento a la política pública orientada al desarrollo turístico de la entidad, Hidalgo es la sede bianual del tianguis de Pueblos Mágicos, hecho que incide en la promoción de los siete Pueblos Mágicos, así como en la proyección de la Comarca Minera, Bioparque, Reserva de la Biósfera en Metztitlán, la Huasteca y otros sitios conforman parte de la riqueza de lo que Hidalgo ofrece. El gobernador Fayad exhortó a las y los alcaldes a echar mano de su imaginación y talento para atraer al turismo y, con ello, generar derrama económica. El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, recalcó el respaldo de Omar Fayad en el desarrollo de la actividad turística; aseguró que después de 6 años el sector turístico de Hidalgo está más sólido. En su intervención el secretario, enumeró los múltiples logros que ha obtenido Hidalgo a lo largo de la presente gestión gubernamental, además de las distinciones otorgadas por el Gobierno de México al mandatario hidalguense por su apoyo al turismo, otorgadas durante el Tianguis de Pueblos Mágicos en Barcelona, España, y otro en Acapulco, Guerrero. Durante el evento, el gobernador Omar Fayad recibió el distintivo de mejor platillo local de todo México: la barbacoa hidalguense, otorgado por la revista, México Desconocido. Los municipios y los platillos por los que recibieron el distintivo de Pueblo con Sabor son: Municipio Platillo
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…